Problema con revisión de coche en concesionario Vehinter (Alcorcón)

Hola de nuevo.

Voy a volver a aprovecharme de mi pequeño rincón para avisaros de algo que me ha ocurrido hoy mismo (30 de octubre de 2015) al pasar una revisión de mantenimiento en el concesionario Vehinter de Alcorcón.

Pero, antes, dejadme poneros en antecedentes: desde hace un tiempo, dispongo de coche de empresa. Cuando se me autorizó, por cercanía, me acerqué al concesionario más cercano a mi casa, en Alcorcón, llamado Vehinter. Ahí, una vendedora MUY AMABLE me ofreció varios presupuestos, pero, finalmente, la empresa de renting (ALD Automotive) con la que trabaja mi empresa me otorgó otro vehículo: curiosamente, también un BMW, en concreto un X1. Así que, sintiéndolo mucho -de verdad, la atención fue EXCELENTE por parte de esa vendedora, tuve que rechazar esos presupuestos y quedarme con el vehículo que se me asignaba.

Desde hace unas semanas, ya pasado más de un año desde que se me entregó el coche, me empezó a avisar el cuadro de mandos de que tocaba revisión. Como me sentía “en deuda” con Vehinter, me propuse pasar allí las revisiones en la medida de lo posible.

Por otra parte, la semana que viene tengo acordado con otro taller pintar algunas partes del coche que estaban un poco raspadas -nada grave-: paragolpes trasero y aleta trasera derecha. Sin embargo, el taller de chapa y pintura no es Vehinter, sino otro distinto. Por supuesto, el contrato con ALD no está limitado a 3 partes anuales, ni nada por el estilo, así que podría solicitar prácticamente cualquier tipo de reparación.

Esta mañana, antes de las 9:00 de la mañana, se ha pasado por mi casa una grúa para llevarse el coche -es lo acordado con ALD- para pasar la revisión en Vehinter, puesto que sí hay acuerdo de mantenimiento con el taller de este concesionario.

Hacia las 16:00 he llamado puesto que me habían dicho que seguramente la revisión únicamente llevaría la mañana; justo 10 minutos después tenía la grúa de nuevo en la puerta de mi casa, para devolverme “mi” coche.

Pero según lo han dejado en la puerta, he notado que el lateral derecho tenía BASTANTES picaduras en la pintura, alguna de ellas con un pequeño abollón. Afectaba a la aleta delantera derecha y a ambas puertas derechas. Por supuesto, en el momento se lo he comentado al conductor de la grúa, puesto que por la disposición de las rayaduras, parecía que, al menos en dos sitios, hubiesen presonado con algo poroso sobre la pintura, o hubiesen “rodeado” o “abrazado” el coche con una correa un poco áspera. Sin embargo, el de la grúa me ha comentado que no, que ellos únicamente tocan las ruedas. Aun así, tanto él como yo hemos tomado fotos de todos los abollones, y hemos llamado por teléfono: él a su jefe, y yo al taller (hablé con la misma persona que en la llamada anterior, “Miguel Ángel”, si mal no recuerdo).

Coche revision 30 Octubre 2015-48 (1920x1280)

Coche revision 30 Octubre 2015-47 (1920x1280)

Aleta delantera picada, incluso un pelín abollada en esa

Aleta delantera picada, incluso un pelín abollada en esa “picadura” cerca del borde

Coche revision 30 Octubre 2015-45 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-46 (1920x1280)

Coche revision 30 Octubre 2015-22 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-23 (1920x1280)

Esto también es la aleta delantera. Podéis ver cómo la pintura está picada -aquí no hay abollón-

Esto también es la aleta delantera. Podéis ver cómo la pintura está picada -aquí no hay abollón-

Y esta es otra zona de la aleta, con el mismo tipo de picadura/rasponcillo (sin abollón)

Y esta es otra zona de la aleta, con el mismo tipo de picadura/rasponcillo (sin abollón)

Coche revision 30 Octubre 2015-05

Esta es la puerta derecha, si mal no recuerdo (las fotos son de cerca, como podéis imaginar); mismo tipo de rayadura

Mismas rayaduras entre puerta delantera y aleta delantera (si no me falla la memoria), sin abollón

Mismas rayaduras entre puerta delantera y aleta delantera (si no me falla la memoria), sin abollón. Seguramente se vea mejor en las siguientes fotos

Coche revision 30 Octubre 2015-43 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-44 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-21 (1920x1280)

Puerta con el mismo tipo de rayadura

Puerta con el mismo tipo de rayadura

Esta es la más visible: no sólo tiene múltiples puntos de rayadura (distribución vertical), sino que tiene dos pequeños abollones hacia dentro

Esta es la más visible: no sólo tiene múltiples puntos de rayadura (distribución vertical), sino que tiene dos pequeños abollones hacia dentro, aunque no sé si se aprecia bien en la imagen; si no, en las siguientes se observa mejor

Coche revision 30 Octubre 2015-41 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-40 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-33 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-30 (1920x1280)Coche revision 30 Octubre 2015-34 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-35 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-36 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-38 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-39 (1920x1280) Coche revision 30 Octubre 2015-37 (1920x1280)

Detalle de la foto anterior, con la distribución de las rayaduras, y los dos pequeños abollones hacia dentro (espero que se aprecie)

Detalle de la foto anterior, con la distribución de las rayaduras, y los dos pequeños abollones hacia dentro (espero que se aprecie)

Coche revision 30 Octubre 2015-42 (1920x1280)

Otro punto de rayadura (cierto: pequeña= justo en el centro de la imagen, en el nervio de la puerta (en la

Otro punto de rayadura (cierto: pequeña= justo en el centro de la imagen, en el nervio de la puerta (en la “arista”)

En la parte inferior de la manija de apertura, el mismo tipo de rayadura

En la parte inferior de la manija de apertura, el mismo tipo de rayadura

La respuesta fue que me pasase con el coche lo antes posible; aunque me resultaba un poco complicado por motivos médicos, preferí ir de inmediato, en lugar de posponerlo al lunes.

Pues ahí empezó una de las experiencias más desagradables que he experimentado en un taller (y eso que cuando tenía un coche antiguo, tuve alguna situación dantesca): al llegar allí y esperar durante unos 10 minutos, me atiende alguien (no se identificó en ningún momento, pero como el coche, por el color, es llamativo, se ve que había hablado con “Miguel Ángel” previamente).

Al explicárselo, le comento toda la situación, y nada más verlo, sin apenas analizarlo o hacer el menor esfuerzo por preguntar a alguien si había ocurrido algo con “mi” coche, se puso a la defensiva de manera -a mi gusto- un tanto absurda:

  • Él: Eso sé bien que son marcas de puertas de otros coches
  • Yo: Discúlpemente, pero soy extremadamente cuidadoso con ese tema, y jamás golpeo con la puerta a nadie
  • Él: No, no, digo marcas de otros coches al tuyo, con su puerta
  • Yo: Le aseguro que he lavado ESE LADO del coche precisamente hace una semana, porque me lo pintan la semana que viene, y sé bien que esta mañana cuando he entregado el coche esas marcas no estaban. Estas otras [y le mostré las del paragolpes trasero y de la aleta trasera derecha] sí, no tengo por qué ocultarlo, pero estas que están aquí no; además, ¿me quiere Vd. decir que siempre coinciden las marcas?
  • Él: Claro, eso es algún vecino que te aparca al lado
  • Yo: Imposible
  • Él: Que sí, que eso es que te dan siempre en el mismo sitio
  • Yo: Imposible, porque 1. hay más de una zona de marcas, pero todas tienen una distribución vertical, como si algo se hubiese apoyado. No tiene lógica que, habiendo una arista [nervio de la carrocería] 5 mm por encima, justo se pique más abajo. Y 2. APARCO EN MI PLAZA INDIVIDUAL, en una casa unifamiliar SIN COCHES EN BATERÍA.
  • Él: Bueno, que me da igual, que eso lo traías tú picado Y YO NO ME LO VOY A COMER.
  • Yo: No estoy diciendo que te comas nada. Simplemente vengo a pedir explicaciones. De hecho, no te vas a comer nada porque la semana que viene me lo pintan.
  • Él: Que no me cuentes historias, que quieres ir de listo Y YO NO ME LO VOY A COMER.
  • Yo: ¿Ir de listo? Lo primero, el coche no es mío, es de ALD, y te he dicho que lo reparan la semana que viene, y da igual que pinten dos piezas que cinco. Pero es tu palabra contra la mía, y sé que el coche no lo he entregado así.
  • Él: aquí únicamente le hemos pasado la revisión y lo hemos lavado.
  • Yo: Por eso lo comento; tiene pinta de que al lavarlo, algo habéis apoyado en el lateral, al menos dos veces.*
  • Él: Pues entonces habla con ALD y amplía el parte, y a mí déjame en paz porque nosotros no hemos sido.

La casa oficial, y lava el coche dejando así las llantas (vale, más guarro yo por no haberlas lavado en mes y medio):

Llantas recién lavadas por el servicio de mantenimiento de Vehinter

Llantas recién lavadas por el servicio de mantenimiento de Vehinter

Un pelín gorrinotas (que síii, que el primer guarrete soy yo)

Un pelín gorrinotas (que síii, que el primer guarrete soy yo)

y así el capó (vale, más guarro yo por no haber lavado esas cagadas antes, sino sólo las que había en el lateral derecho; por eso sé cómo estaba ese lateral):

Coche revision 30 Octubre 2015-51 (1920x1280)

Coche revision 30 Octubre 2015-14

Que sí, que yo soy un guarrete por no haberlo lavado antes, pero unos “profesionales” que me dan el coche “lavado”… ¿me lo devuelven con las mismas cagadas?

Por supuesto, llegados a ese punto, y porque tengo cosas más importantes que hacer un viernes tarde, le he dicho que muchas gracias por atenderme, y se ha marchado sin decir ni buenas tardes. Se ve que debe de tener un trabajo muy ingrato, y la verdad es que me ha dado incluso un poco de pena, a pesar de su absoluta falta de educación y de inteligencia (como os decía, no se ha molestado ni siquiera en preguntar a nadie tras ver las marcas).

Por supuesto, llamé de inmediato a ALD para reportar la situación y, claro, ampliar el parte; me dijeron que llamase de nuevo el lunes.

Es una pena que, tras el EXCELENTE trabajo que realizan sus vendedores -o al menos la vendedora que me atendió a mí-, debido a gente como esta otra persona de postventa se pierdan clientes. Y no sólo de postventa (por supuesto, no llevaré el coche ahí de nuevo), sino de venta (tengo 3 y casi 4 conocidos pensando en comprarse coches de ese tipo, uno de ellos compañero de trabajo, y, por supuesto, le diré que el servicio de postventa ahí es MUY DEFICIENTE, al menos con el trato del vehículo y con el cliente en las revisiones de mantenimiento).

Lo peor es que, sin comprobar absolutamente nada me llamen mentiroso. Habría sido MUCHO más fácil consultar en el interior de su taller, o directamente hablar con ALD, el auténtico propietario del vehículo, que estar mintiéndome a la cara. CUALQUIERA puede cometer un error en su trabajo, sobre todo si es un equipo de gente, y CUALQUIERA puede haber apoyado cualquier cosa contra el vehículo, pero es más fácil llamar mentiroso a un cliente (¡ya ves qué gano yo teniendo que reclamar nada en un coche que ni es mío, ni me cuesta nada decir que pinten dos piezas más!) que resolverlo de puertas hacia dentro, o llamar a ALD.

Como dije al principio, ni en el peor taller de barrio me esperaba que alguien me hablase así.

Qué mal día tendría ese pobre hombre en el taller para estar así de quemado… pero no es mi culpa.

Un saludo, y gracias por leerlo. Y disculpad la extensión, pero no quería dejar ningún detalle, ya que me ha pasado hoy mismo. 🙂

PD: Por acreditarlo:

¿Control de calidad?

¿Control de calidad?

Anuncios

3 pensamientos en “Problema con revisión de coche en concesionario Vehinter (Alcorcón)

  1. Manolo

    Puedo decir que mi experiencia en vehinter Alcorcón no va mucho más lejos de la tuya. En mi caso, les dejo el coche para pintarlo por cambio de seguro. Tardan más de una semana y cuando me lo devuelven el coche tiene picotazos y un golpe en la parte de abajo. Misma respuesta de su jefe de chapa… “..eso no lo hemos hecho nosotros..no nos vamos a comer el marrón..”. Pero si el coche se ha pintado entero en vuestro taller y no he hecho ni la recepción del mismo. Solución, lo traes otro día y tardamos 3 días en arreglarlo. Sin coche de sustitución ni nada. Una autentica vergüenza el trato y el resultado de pintura final.

    Me gusta

    Responder
  2. jose maria

    Comentarios como estos son muy validos pues ya sabes como te la pueden jugar, tengo que llevar el coche a revisión la próxima semana y le diré al recepcionista que refleje en el parte de recepción si hay algún desperfecto de pintura y si no es el caso que así lo deje reflejado, esto tendríamos que exigirlo todos y ademas cuando nos tratan con esa falta de cortesía y educación pedir el libro de reclamaciones y dejarlo reflejado. Vehinter es una empresa que debe facturar millones de euros y para ellos pintar un coche de nuevo es algo insignificante si se compara con un cliente insatisfecho y el efecto domino que esto puede tener una mala atención al clientes se paga a corto plazo y muy caro. También es importante enviar una nota al gerente de vehinter que seguro tomará acciones.
    Me comprometo a contaros mi caso.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s