Hola a todos de nuevo.
Esta vez dedico esta entrada al pataleo, en pleno calentón, tras haber escrito otra vez a este fabricante de sofás: DIVATTO.
Vaya por delante que es una marca que (sin entrar en calidades, diseños, etc) nos atendió bastante bien con otros dos sofás que compramos hace 4 años, y con los que estamos muy contentos.
Debido a ello, nos decidimos a pedir otro sofá, con distinto diseño, que nos fue instalado el 14 de Diciembre de 2014. Al principio, bien. Pero, a medida que iban pasando los días, fuimos observando cómo iban apareciendo más y más «arrugas» en el sofá, como si «la tela le quedase grande».
Además, como algunas patas, en lugar de ser simétricas, son trapezoidales, el peso no cae uniformemente bajo ellas, y parecen estar «inclinándose», de modo que en lugar de apoyar sobre una superficie rectangular, lo hacen sobre una arista:
Aparte, dos de las patas traseras (una perteneciente al chaiselongue, y la otra a los dos asientos izquierdos) están desalineadas – alrededor de medio o un cm una por delante de la otra), pero, bueno, no lo considero un problema realmente:
Finalmente, cuando vimos que la situación no era ni mucho menos normal, llamamos a la tienda en la que lo compramos (cc. Tres Aguas), y nos instaron a enviar un correo. Ese primer correo data del 9 de Enero.
El día 12 respondieron asegurando que pasaban el asunto a fábrica, y que nos indicarían cómo proceder. Como no concretaba demasiado, tras una semana sin noticias, el día 19 volvimos a escribir.
El 27 de enero nos comentaron que «pasaban a reclamar, que habían solicitado las piezas a fábrica y que en cuanto las tuviesen nos avisarían». Claro, mientras tanto, observábamos que otras piezas, aparte de las que inicialmente mostraron el problema, también iban sufriendo deterioro. Y queríamos comunicárselo, puesto que no sabíamos a qué piezas hacían referencia; intentamos hacerlo por teléfono, pero no nos cogían en teléfono en la propia tienda, lo cual nos llevó a instarles el 2 de febrero a que contactasen con nosotros con urgencia.
El 6 de febrero nos pasamos por la tienda, y, ¡oh, sorpresa!, ESTABA CERRADA. Nos entró un poco de mal cuerpo porque, obviamente, en nuestra cabeza se empezó a generar lo que reza el título de esta entrada. Lo tuiteé en mi cuenta de Twitter, citándoles en el mensaje, pero, obviamente, tampoco recibimos respuesta alguna.
Hoy, 18 de febrero de 2015, he intentado llamar al teléfono de atención al cliente que mencionan en su página web ( http://www.divatto.com/atencion-al-cliente/ , número 902 153 807 ), pero salta una grabación indicando que no nos pueden atender por vía telefónica «por mejoras técnicas», y que contactemos por email a atencioncliente@divatto.es (la dirección con la que ya estábamos en contacto). Es lo que acabo de hacer (he eliminado, obviamente, números de teléfono y datos personales), como podéis ver en este correo:
También lo he mencionado en ese templo de sabiduría y saber estar que es ForoCoches (si tenéis cuenta, podéis verlo aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=187353265#post187353265 ) así como, de nuevo, en Twitter:
Así que, tras ese último correo, nos encontramos a la espera de recibir respuesta (lo cual, por otra parte, y por desgracia, cada vez me está pareciendo más improbable).
Un saludo a todos, y gracias por leerme. 🙂
Intentaré manteneros informados si hay novedades (o si no las hay 😛 ).
ACTUALIZACIÓN A DÍA 19 DE FEBRERO DE 2015, 16:03 : SIN NOTICIAS
ACTUALIZACIÓN con el artículo de Daniel Jarreta en ElConfidencial: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-28/divatto-cierra-una-docena-de-tiendas-sin-avisar-a-sus-clientes_715442/
ACTUALIZACIÓN A DÍA 7 DE ABRIL DE 2015, 15:54: ¡¡¡INCREÍBLE!!! Ya lo dábamos por imposible, pero acabamos de recibir este sorprendente correo.
«Estimado XXXXXXX,
Ante todo pedirles disculpas por la tardanza, debido a unos cambios no hemos
podido atender el email antes.
En enero cuando contacto con nosotros solicitamos rellenos y patas nuevas a
fábrica, por algún motivo dicha incidencia no fue tramitada, lo hemos
solicitado con carácter muy urgente para que en el plazo de 15-20 días se
reciba en nuestro almacén de Madrid, en cuanto se reciba nuestro
departamento de logística contactara con Usted para proceder a su entrega.
Sin otro particular,
Reciba un cordial saludo
Dpto. Atención Cliente»
ACTUALIZACIÓN A DÍA 26 DE JUNIO DE 2015:
(retiro esta actualización por no resultar procedente para el caso Divatto).
ACTUALIZACIÓN A 27 DE JULIO DE 2015:
Como veis en los comentarios, acabo de aprobar uno procedente del gerente de otra marca (prefiero no mencionarla, para evitar que se liste negativamente en Google sin motivo). De hecho, era este tipo de información la que estaba deseando que apareciese por algún lado. Me alegro de haber podido dar voz a este tipo de informaciones, y que sirvan para, definitivamente, desvincular ambas marcas entre sí, ya que como se afirma en el comentario, ESTA OTRA MARCA NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON DIVATTO.
Así que, por mi parte (y tras releer mi anterior actualización, en la que es cierto que únicamente muestro la información recopilada, pero sí es cierto que doy a entender que podría existir dicho vínculo), pido disculpas personalmente a la empleada que nos atendió -pese a que, personalmente, no fue ningún tipo de acoso, sino una simple pregunta que se podría resumir como «¿lo de antes ha cambiado de marca, o es otra empresa distinta?», a lo que nos proporcionó las explicaciones pertinentes, y el trato fue correcto en todo momento.
Por último, si me permiten el comentario/sugerencia, intentaría por todos los medios desvincular, incluso de manera oficial, ambas marcas, puesto que esta entrada que he incluido en mi pequeño blog refleja una situación y expone algunas dudas que, por lo que he podido comprobar, no son un hecho aislado ni puntual.
Reciban mi agradecimiento por dirigirse a mí y explicar de forma tan clara la situación, y mis disculpas si he dado a entender algo que, como Vds. han desmentido, era incierto.
ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2015
Durante este verano, para nuestro estupor, nos hemos dado cuenta de que nos ha ocurrido lo siguiente en los que compramos hace 5 años (no el sofá por el que inicié este artículo): grietas en los pliegues debido al peso. Es A-LU-CI-NAN-TE:
Hola,
Me llamo Daniel Jarreta, trabajo en el diario El Confidencial. Estoy escribiendo un artículo sobre Divatto, ¿le importaría ponerse en contacto conmigo via email? Es urgente! Gracias de antemano y disculpe las molestias
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Hola, yo tambien tengo problemas con el mismp modelo de sofa Divatto y llevo desde noviembre enviando emails pero sin solucionar problema.
Si te quieres poner en contacto conmigo y cambiar opiniones.
Yo lo compre en Valencia pero las tiendas ya no existen……y vivo en Zaragoza.
Gracias.
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Buenas tardes,
Ante todo, lamento obviamente lo que le ha podido pasar con la otra empresa que menciona en su post, pero lamento también que asocie y difame nuestra marca con otra con quien no tenemos absolutamente nada que ver. Como entenderá, soy un emprendedor joven que acaba de empezar y esta situación no me gusta. Tampoco me parece bien que se apunte y machaque a una empleada que no tiene responsabilidad sobre los problemas con consumidores de la otra empresa ya que no tenía ningún poder de decisión ni participación en el capital de la otra sociedad.
De nuevo, es una pena que relacione nuestra marca con la otra marca con quien tuvo problemas, sin tener absolutamente ninguno dato fehaciente que lo permita, fuera de la ubicación del local, el nombre y una empleada.
Como no tengo absolutamente nada que esconder, le voy a detallar punto por punto cada uno de los puntos a los cuales se refiere:
• El local: ha sido una oportunidad por tema de ubicación cerca de tiendas de decoración y el estado/acondicionamiento en el cual se encontraba el local. De hecho otra empresa de sofás alquilo otro local que antes ocupaba la marca que menciona y esta misma empresa no tiene nada que ver con nosotros tampoco. Por lo tanto no habremos sido los únicos en recuperar un local de esa marca.
• El nombre de la tienda: el nombre se eligió en 2014; antes que cerraran todas las tiendas en Madrid de este operador. Divani significa Sofás en italiano y es un nombre común en el sector en España, sean fabricantes, tiendas o razones sociales que no tienen nada que ver tampoco con la marca con quien usted ha tenido problemas.
• La empleada: tal y como se lo explico, esta empleada nos hizo llegar su currículum al igual que otros 300 y terminó dentro de las finalistas. Obviamente se valoró este tema, pero sus más de 12 años trabajando en este centro comercial y otras cualidades que observamos nos hicieron optar por ella en contra de otros candidatos. También pensamos que no tenía por qué quedarse en el paro porque su antiguo empleador había terminado mal con los clientes. ¿Por qué tendríamos que haberle aplicado una doble condena? cuando ella misma había sufrido personalmente las consecuencias también. En fin seguimos pensando que hemos tomado la decisión correcta ya que es una persona trabajadora e implicada.
De todas formas, me gustaría que me mandara un email con sus datos de contacto para poder conversar de viva voz.
Si queréis venir a visitarme en la tienda, le abro absolutamente toda la información nuestra ya que no tenemos absolutamente nada que ver con la otra empresa que menciona ni nada que esconder.
Espero sus noticias en breve y quedo a su entera disposición.
Atentamente,
El gerente.
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Buenas tardes.
Aunque he respondido en la propia entrada, permítame referirle a ella directamente.
Por mi parte, y me imagino que por la de muchos clientes y potenciales, le agradezco profundamente no sólo que haya entrado en este blog y haya visto cuál era la situación por parte de los clientes con la otra empresa, sino que haya participado en esta entrada, y haya explicado la situación con todo lujo de detalles; es una información muy esclarecedora, y es muy de agradecer.
Por último, con respecto a la empleada de su tienda, por supuesto que no dudo de su profesionalidad y de que sus capacidades la hiciesen la más apta para el puesto; si en algún momento se ha sentido acosada por nuestra visita o mis palabras, por favor, le rogaría que le transmitiese mis más sinceras disculpas, pero le puedo asegurar que en ningún momento fue con intención «inquisitorial», sino puramente informativa.
Así que, de nuevo, mis disculpas también por haber ligado ambas marcas cuando Vd. ha dejado perfectamente claro que no existe relación entre ellas.
Reciba un cordial saludo, y, de nuevo, mi agradecimiento.
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http://susanahernandezabogados.es/ AFECTADOS VENTA DE SOFÁS DIVATTO!!!
Si eres uno de los muchos consumidores afectados por la venta de un sofá del Grupo Divatto y no has obtenido una respuesta favorable a tus intereses por parte de dicha empresa tras comunicarles los daños aparecidos en tu sofá en un periodo inferior a 2 años desde su compra o inferior a 5 años si fuiste de las personas que además contrató la garantía comercial adicional, contacta con nuestro despacho. Nuestra más reciente sentencia (29/07/15) condena a esta empresa a entregar al demandante un sofá de características similares al por él adquirido y que sea conforme con el contrato de compra.
En nuestro despacho, estudiaremos detalladamente tu caso para poder determinar si la reclamación judicial de los daños es viable y obtener así una sentencia favorable a tus intereses!
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Yo también soy una afectada. Mi sofá está en periodo de garantía de 2 años y se está llenando de grietas. He enviado mails a Divago pero sin respuesta.
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Buenos días. Quisiera saber en qué consiste lo de la reclamación. Gracias y un saludo
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Bueno, por lo que se ve aquí nadie de Divatto va a asumir responsabilidades. Yo acabo de hablar con Facua y esto parece que no tiene arreglo. Mi problema es un sofá que a los escasos tres años, ha empezado a despellejarse y agrietarse por todos lados. Divatto, atención al cliente, me remite a Stop Manchas, aseguradora de la cual se contrató sus servicios. Pues éstos ultimos dicen que no lo cubre por FALTA DE MANTENIMIENTO., se ha limpiado con sus productos y ellos como saben como he mantenido yo el sofá. En resumen, voy a presentar la reclamación en consumo para que haya constancia, pero me da la impresión que esto ha sido un fraude a gran escala y han desaparecido del mapa. Gracias
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Yo lo compre en Valladolid divatto el sofá no vale para nada está entero pelado donde puedo denunciar este timo.
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Yo compre el mio en Alicante hace 5años y esta en el mismo estado como ves en las fotos de arriba!!Arrrugas y grietas!
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Yo lo compré hace 6 años, y, a partir del 5° es una vergüenza como está… Pelándose totalmente… Cayéndose a cachos la piel blanca….
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Buenos días,
Al autor, entiendo que no puedas en tu Blog más que rectificar en base a lo que «El Gerente» anónimo que no da su nombre escribe, más aún con los precedentes amenazantes de los amigos de Divatto, pero vamos, cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que se trata exactamente de la misma historia, Divatto y Si Divani, por favor, ya no solo el tema de la empleada y el local, sino su web, los precios, el nombre, etc…a ver quien es el listo que «pica» otra vez y se compra un chaiselonge de piel por dos mil euros….que Divani significa sofá en Italiano y es un nombre común en el sector, si ,y Gescartera también tiene un significado muy habitual en el sector financiero y nadie en su sano juicio crea una marca con algo que se le parezca en el sector, y eso que hablamos de hace 10 años…
Desde luego es una vergüenza que en parte debido a la justicia que tenemos en España y sobre todo al mal funcionamiento y poco poder de los organismos de consumo, sea tan fácil la estafa, el engaño, y la impunidad…ejemplos hay miles, no solo Divatto…que juegan con la debilidad humana y el dinero…
Un saludo.
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Estimado Alberto, dedícate a tu negocio, que por tus comentarios veo que sabes mucho de este sector…
Y gracias por hacer ver a toda la posible audiencia que vendemos muy barato….eso esta claro.
Porque le duela a quien le duela todos nuestros sofás están totalmente tapizados en piel natural; y cuando no es piel es tela ya que no vendemos ecopiel, polipiel ni nada parecido.
Lo que si vamos a tener que actuar porque ahora estas difamando nuestra marca hablando cosas que ningún cliente nuestro puede decir ya que insisto entregamos sofás tapizados 100% en piel natural. Y sino que nos demuestres lo contrario. ¡Suerte!
Por ultimo, en vez de difamar escondido detrás de un teclado, te invito a que visites una tienda nuestra y te presentes. Te atenderé con gusto ya que no tenemos absolutamente nada que ver con la otra marca que mencionas. Mi nombre es Julian.
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¡Ojú, me lo pensaré antes de comprar un sofá Divato!
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Sobre Divatto: Efectivamente los sofás se pelan, literalmente, se descaman, son un timo a gran escala y ellos lo saben. Yo no cogí más garantías ni firmé el falso contrato de ampliación de garantía, y eso que me ahorré. Mi familia o cualquiera que se siente se llena el pelo y la ropa de pequeñas escamas de color blanco, así que lo tengo tapado con telas hasta adquirir uno nuevo que por supuesto no tendrá nada que ver con Divatto.
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Soy otro caso más. El sofá tan bonito que me vendió Divatto en Valladolid, como piel natural en blanco, se ha despellejado en tan sólo 3 años.
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El mío también se despelleja. Dicen que no lo limpié con los productos adecuados, a pesar de que sólo utilizo los de ellos. Compré otra funda para uno de los asientos hace un año, y se despelleja igual… Un auténtico timo. El mío lo compré en Vitoria.
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Es pura verguenza!! Mi sofa tiene unos 6 años y todo se pelea… lo temeos tapado de tela. ahorra quería cambiar lo por tela.. pero veo que DIVATTo ya no existe!!! vaya engaño.. espero que los directivos de esta empresa tengan muchos problemas con la justicia!!
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Yo compre un sofa Divani Divatto en la tienda de Serrano en Madrid, no es de piel, es de una tela parecida a una gamuza, lo tengo hace 15 años y nunca he tenido un problema ni en su estructura ni en la tela,, no me explico por que ha habido tanta gente que ha sido estafada, cierto es que al parecer ya no existen ni como divani ni como divatto.
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