Situación médica con medicamentos Reandron y Testex Prolongatum

Hola a todos de nuevo.

Voy a “aprovecharme” de mi blog para comentar un problema que me llevo encontrando unas semanas, pero que afecta MUY DIRECTAMENTE a mi calidad de vida.

Debido a un motivo médico (no tengo problema en dar detalles, pero no quiero desviar el texto), tengo un tratamiento crónico de testosterona. Ni que decir tiene que no hay ninguna relación con algún motivo “estético” o “deportivo”. Simplemente médico. Ojalá no tuviese que tenerlo.

Pero, tras la correspondiente resignación por mi parte, en esa situación estoy: con un dichoso tratamiento del que, seguramente, jamás podré prescindir.

Cuando el “acontecimiento médico” que desencadenó el tratamiento apareció, comencé con unos inyectables llamados TESTEX PROLONGATUM: un medicamento que, en mi caso, se recomienda cada 15 días, y cuya aplicación es INTRAMUSCULAR. Esta adminstración se debe a que la absorción de testosterona por parte del cuerpo debe ser paulatina (de ahí el “Prolongatum”) y aproximadamente constante, lo cual se logra a través de las fibras musculares.

Testex Prolongatum_1920

Por lo visto -no soy, en absoluto, un experto-, el principio activo es el Cipionato. El Testex es más fluido que el Reandron, del cual hablaré ahora, y por lo tanto la inyección es menos “traumática”: menor duración de la administración, y con agujas más finas, y, por tanto, MENOS DOLOROSAS. Pero, recordemos: CADA DOS SEMANAS.

Pues bien, hace unos 3-4 años mi endocrino me habló de una alternativa, también por vía intramuscular, pero de efecto mucho más prolongado: el REANDRON.

Reandron

(imagen cortesía de https://codigoftm.wordpress.com/2014/10/03/capitulo-35-sin-existencias-de-reandron/ )

La ventaja es obvia: la inyección es cada 8-10 semanas, lo cual en mi caso (viajo bastante por motivos de trabajo) es una tranquilidad. Eso sí, como la absorción es más lenta (se trata de undecanoato de testosterona, y el compuesto es más denso), el tiempo en que tarda en vaciarse la jeringuilla es mayor, y además se necesita una aguja de mayor diámetro. Vamos, que duele más.

Sin embargo, a partir de este verano, ha ocurrido esto:

http://www.pmfarma.es/noticias/19166-bayer-suspende-la-comercializacion-de-su-testosterona-reandron.html

Bayer suspende la comercialización de su testosterona ‘Reandron’

Bayer ha suspendido la comercialización de la testosterona Reandron, medicamento inyectable que se utiliza para tratar carencias hormonales masculinas financiado por el sistema público, y recomendado habitualmente por los endocrinos.

Su decisión parte de la bajada de precio del fármaco, derivada de su inclusión en la última orden de precios de referencia en un mismo conjunto junto al resto de testosteronas.

El motivo por el cual Bayer ha dejado de suministrarlo es económico. “El Ministerio de Sanidad ha bajado tanto el precio de referencia que económicamente nos hace inviable mantener su comercialización”, apuntan a la Cadena SER desde esta farmacéutica.

En el mes de julio, el Ministerio de Sanidad publicó “la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional”, en esa tabla se fijó una rebaja del Reandron del 35%, es decir, antes se vendía por 120 euros, y ahora por 93 euros.

Desde el Ministerio de Sanidad defienden que esa rebaja está amparada en el nuevo sistema de precios de referencia, a raíz del ‘Real Decreto de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud’.

El laboratorio Bayer ha solicitado al Ministerio de Sanidad que deje de financiar su fármaco. Con ese paso, Bayer se garantiza poder cobrarlo al precio que desee en un futuro. Hasta que el Ministerio de Sanidad determine si acepta o no esa ‘desfinanciación’ el Reandron estará fuera de las farmacias temporalmente.

Pero desde el equipo de Ana Mato aclaran que “la retirada de este medicamento no genera ninguna laguna terapéutica porque hay otros fármacos similares”.

Los pacientes se quejan
Sin embargo, hay diferencias, “las alternativas que nos plantean no son equivalentes. Estamos hablando de un medicamento que se suministra cada cinco meses, frente a otros que nos obligan a ir al hospital cada 15 días. Esto afecta a la calidad de vida, para trabajar, para viajar, para moverse… Para todo”, tal y como advierte Marina Saenz, abogada y coordinadora del área de transexualidad de la Fundación Triángulo.

Desde el Ministerio de Sanidad insisten en que la decisión que ha adoptado Bayer “es exclusivamente comercial”. Pero la compañía señala directamente a Sanidad por haber “homogeneizado” su medicamento con el resto de “testosteronas parenterales”.

Efecto dominó en Europa
La multinacional alemana advierte de que la revisión de precios que ha realizado el Ministerio de Sanidad “podría poner en peligro la situación del Reandron en toda Europa porque el precio de los medicamentos en algunos mercados (como el español) se convierte en precio de referencia para otros países”.

En el comunicado que ha difundido Bayer también aclaran que “no hay que olvidar que el precio de un medicamento no solo refleja el coste de la producción del mismo, sino también el coste de la investigación preclínica y clínica, el coste de los éxitos y fracasos de investigación (ya que de cada 10.000 moléculas que se investigan sólo una se convierte en un medicamento)”.

Fuente: Cadena SER.”

Es decir, nos plantean como alternativa de nuevo el Testex Prolongatum, el cual en mi caso es en muchas de las ocasiones INVIABLE, debido a los viajes que ya he mencionado. Huelga decir que no es lo mismo estar 5 días más sin la inyección en un tratamiento cuya aplicación es cada 15 días, que sobre unas aplicaciones de 8-10 semanas. Es decir, mi fertilidad corre serios riesgos, y además mi vida profesional puede verse resentida. Otra opción sería algo que llaman “AndroGel”, de aplicación cutánea diaria, en la parte interior de los antebrazos, pero cuya efectividad para mantenimiento de niveles estables de testosterona es bastante dudosa.

Además, no olvidemos que a algunos (en mi caso, tengo el seguro médico con ASISA) nos cobran un euro cada vez que nos ponemos la inyección en un centro médico de nuestra aseguradora. Tendé que mirar los tiempos de espera en ambulatorios de la sanidad pública, pero las experiencias que he tenido en otras ocasiones han resultado en perder media mañana, dependiendo de la época del año.

Así que, desde aquí, a quien tenga la culpa (aún no lo tengo claro): MUCHAS GRACIAS POR REDUCIR MI BIENESTAR. Sí, sé que hay, por supuesto, casos mucho peores, y de mayor gravedad; no lo niego, y quizá estoy abusando de mi derecho a la queja, pero no podría callarme. Sigo pagando mis impuestos y mi seguro médico privado igual que antes.

Estoy planteándome intentar conseguir Reandron en el extranjero, pero la verdad es que, como es un medicamento desgraciadamente usado en el mundo “paradeportivo”, y como tratamiento de hormonas en casos de transexualidad (no son todos; parece que hay gente que la llama “la medicina de los transexuales”, y algunos engrasan la maquinaria ideológica*), va a haber que filtrar mucho los resultados. Y, además, como podéis comprobar, no es un medicamento barato.

En otros países recibe otro nombre (Nebido en México, Nebid en Italia…). Pero a nada que se busca, se ve el gran interés por parte de la comunidad culturista (recalco la palabra “parte”) en este medicamento, lo cual podría llevarnos a encontrar incluso productos adulterados, o calificados como sustitutivos, lo cual para un tratamiento médico realmente necesario puede ser fatal.

Un atento saludo, y gracias por leerlo. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, por favor, hacedlo a través de este mismo blog…

* Aplicaciones terapéuticas: Cáncer de mamaEndometriosisEsterilidad masculinaHipogonadismo masculinoMenopausia (climaterio femenino) , según http://www.vademecum.es/medicamento-testex+prolongatum_21404 . Lo de “la medicina de los transexuales”: http://www.abc.es/sociedad/20140829/abci-transexuales-medicamento-sanidad-201408281728.html .

PD: como curiosidad, buscando fotos para ilustrar este texto, la mayoría de ellas se encuentran albergadas en blogs y foros de culturismo, con estrecha relación con los anabolizantes. De hecho, en alguno de ellos se muestra cómo algunos lotes de Testex Prolongatum son falsos. Total, que los pacientes estamos en una situación de absoluta incertidumbre e indefensión.

PD2: a recomendación de mi endocrino, me gustaría dar un humilde consejo sobre todo a aquellos PADRES DE HIJOS QUE ESTÉN PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES COMO ALGÚN CÁNCER, LEUCEMIA, ETC: en algunos hospitales, por motivos religiosos, ni siquiera mencionan la posibilidad de la congelación de muestras de semen. Pero la recomendación es que AL MENOS LO CONSULTÉIS, porque si vuestro hijo es aún menor, necesitará vuestro permiso para llevarlo a cabo, y si no lo hacéis, puede dar lugar a arrepentimientos o remordimientos futuros. Es vuestra decisión, pero la medicina ha alcanzado un punto en ese sentido que roza la excelencia (y lo digo con conocimiento de causa).

 

ACTUALIZACIÓN A 11 DE ABRIL DE 2015:

El viernes me tocó mi dichosa inyección de Testex, como cada dos semanas, y me contaron (prefiero no revelar la fuente) que hay rumores de que se vuelva a comercializar Reandron en España; que el transporte ya estaba preparado (lo cual, por otra parte, no sé qué significa). No dudo de que sea resultado de que estamos en año de elecciones, pero ojalá nos sirva para algo (aunque la intención ya la hemos visto y sufrido).

Está confirmado: no está cubierto por la SS, pero al menos está disponible, a unos 120€.
ACTUALIZACIÓN A NOVIEMBRE DE 2016:

Para más INRI, hay problemas de suministro con Testex de 250 (hablan de unos 2-3 meses). En mi caso, utilizo la de 100, pero me parece desesperante la situación, especialmente para casos más críticos, en los que no disponer de la medicación puede resultar irreversible.

Como sigamos así, vamos a tener que pasar por caja con el Reandron…

 

ACTUALIZACIÓN A 8 DE MAYO DE 2017

Vaya, pues como ya ocurrió con la dichosa Testex de 250 a finales del año pasado, ahora parece que le está ocurriendo lo mismo a la de 100: que no hay existencias. De verdad que esto es desesperante: recorres farmacias, te dicen que tendrán tu inyección por la tarde, y no llega. O llaman al almacén, y reciben 4 ampollas de 25 (lo que implicaría 4 inyecciones, y no sé si el ciclo de absorción sería el mismo).

Y, claro, tu médico de cabecera NO PUEDE RECETARTE DOS TRATAMIENTOS, para que, según esté o no disponible la de 100 o la de 250, te pongas una u otra. Así que habrá que estar ajustando según a los fabricantes o a los almacenes les dé por fabricar/almacenar más o menos.

Recuerdo que un problema que me mencionaron hace tiempo fue que como es un medicamento muy, muy fácil de fabricar, y muy barato, apenas tiene margen.

Así que ahora, con la Seguridad Social, ni Reandron ni Testex de 100.

Anuncios

100 pensamientos en “Situación médica con medicamentos Reandron y Testex Prolongatum

  1. Juan

    Hola. Al igual que tu estoy en tratamiento con reandron, en mi caso desde hace un año. Nunca he probado el Testex,pero imagino que en mi proxima
    visita al especialista, sera la opcion en lugar del Reandron. Lo unico que me consuela de tus palabras es que el pinchazo es menos doloroso
    (aunque administrado con mas frecuencia). Por ultimo, agradeceria que te pusieras en contacto conmigo via email. Si no tenes problema en ello
    mi correo esta en los datos que incluyo para hacer el comentario. Gracias. Juan.

    Me gusta

    Responder
    1. zitroztr Autor de la entrada

      Hola, Juan.
      Antes de nada, disculpa por tardar tanto en responder.
      El caso es que, en efecto, nos tendremos que quedar con las cosas buenas. Pero, mira, en mi caso, he tenido que hacer algunos viajes en los cuales el Testex Prolongatum ha supuesto un problema, ya que no es lo mismo dejar pasar un par de días en un tratamiento de 8-10 semanas de duración (Reandron) que en uno que se debe administrar cada 14 días (Testex). Así que al final, por una decisión -llamémosle- “política”, acaba condicionando mi planificación laboral, mi rendimiento en el trabajo, y, por supuesto, mi vida personal. Tomo nota para el futuro.
      Un atento saludo.

      Me gusta

      Responder
      1. daniel

        buscar tester de 100 que si los hay y si encontrais os vais a vuestra medica y que os lo pidan por el hospital y sin problemas no ahogarse en un vaso de agua

        Me gusta

      2. Jose luis

        ¿A dia de hoy sigue todo igual?. Yo soy tambien paciente de reandron y despues de testex 250mg. Y ahora ya ni eso, no hay testex 250 y me estoy poniendo dos ampollas de 100mg y voy fatal. Soy paciente de hipogonadismo

        Me gusta

      3. Igor

        Hola Zitroztr, me gustaría preguntarte si tienes experiencia o sabes si puede funcionar. Los suplementos deportivos con testosterona funcionan? porque he estado ojeando y tienes de una diversidad enorme pero miro los componentes y ninguno tiene testosterona como tal así que no entiendo realmente en que se basan… Un saludo y gracias de antemano por la respuesta que puedas darme.

        Me gusta

      1. Juan Antonio

        Efectivamente, 11-11-2016 ahora ni reandrón (si lo quieres, de pago si hay) ni testex, no se como va a acabar porque para mi es necesario, mi dosis es testex cada 21 días y además el Testogel de 50 ml. diario.
        ¿Alguien ha encontrado algún “remedio” eficaz y barato?

        Me gusta

      2. Emile

        Como bien dice Juan Antonio, na de na, me operaron de un macro adenoma, hiposfisiario y tengo que tomar el tratamiento hormonal a base de pastillas y la testosterona en pinchazos (también padecí la falta de Reandron) y esta mañana cuando he ido a la farmacia, para conseguir mis tres meses de tratamiento ( en el caso de textex 3 cajita) me dice el farmacéutico que ja ja ja …
        Esperemos que sea desabastecimiento temporal.

        Me gusta

    2. Jose Luis

      Hola, llevaba ya varios años usando Reandron por temas médicos hasta que dejó de estar subvencionado por la seguridad social. Luego pasé a Testex prolongatum hasta ahora. Ahora el problema está en que no hay en ningún lado. ME he acercado a varias farmacias en Madrid y en todos me dicen lo mismo. No reponen porque el laboratorio que lo distribuye a parado la producción (Q Pharma). ¿Sabéis algún medicamento que le pueda sustituir?

      Me gusta

      Responder
      1. TXEMA GUTIERREZ

        Hola , mi caso es uno mas del sindrome hijodeputa rajoy y todos esos politicos.
        llevo tomando testostorona desde la pubertad .he seguido tratamiento endocrino siempre .pase por la de 100, luego 250, parches geles y lo mejor vino con el reandrom.y ahora esto no me lo puedo creer cuando voy a la farmacia .es bastante debil y es todo por que como a ellos no les afecta.hasta que pase algo y nos tomen en serio.1mes es mucho y ahora veo que lq cosa se va a demorar.siento quue el tiempo de reaccion entr mi cerebro y las estremidades no cordinan como deberian,
        UN CORDIAL SALUDO

        Me gusta

      2. Emile

        Jose luis
        14 diciembre, 2016 en 6:43 am
        Ayer ya me dieron en la farmacia testex prolongatum 250mg. No es como Reandron pero es lo que hay.
        Saludos

        Hola Jose Luis,
        ¿Donde conseguiste el Testex?
        ¿Sabeis si ya se ha solventado eldesabastecimiento?

        Me gusta

  2. Pedro

    Hola!, estoy en una situación muy parecida a la tuya, debido a una anemia congenita, tuve que empezar a tratarme con readron y en enero empecé con el testex, aún no sé como va a reaccionar mi cuerpo. Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir reandrón, aunque sea importado de algún pais europeo donde aún se comercialize

    Me gusta

    Responder
    1. zitroztr Autor de la entrada

      Hola, Pedro.
      Pues la verdad es que desconozco si esta situación es similar en otros países. También ten en cuenta que puede que tenga otro nombre, como me parece que menciono en el artículo.
      Pero, vamos, chungo lo llevamos…

      Me gusta

      Responder
    2. dani

      Hola Pedro.
      Reandron vuelve a estar en las farmacias españolas pero ya no entra en la seguridad social. Si puedes pagar los 154€ que vale ya puedes volver a usarlo. En mi caso tendré que probar el testex.
      Un saludo

      Me gusta

      Responder
  3. Paul

    Hola Zitroztr,Buscando información sobre el Testex he encontrado tu blog.Yo también tengo que inyectarme Testosterona (Por un tipo de hipogonadismo).Llevo más de 10 años,he probado los parches,el gel y el Reandron y por los motivos que mas o menos ya sabia y tu as expuesto-con los que me identifico y estoy a favor en todo lo del post-me tocara inyectarme el Testex cada 15-20 dias,pero es la primera vez ,ya que usaba hasta hace poco Reandron(De todos los medicamentos creo que es el más efectivo).Mi pregunta es,tu que lo as probado;si el efecto es el mismo,o difiere en temas de libido,estado emocional,físico,etc.Gracias por tu tiempo.(Mi correo esta en el mensaje).

    Me gusta

    Responder
    1. zitroztr Autor de la entrada

      Hola, Paul.
      En primer lugar, gracias por pasarte por mi rincón.
      En mi caso, la verdad es que no he notado grandes diferencias; ha sido más a nivel “logístico”. Al viajar por motivos de trabajo, no es lo mismo ponerse la inyección 4-5 días más tarde en un tratamiento de 15 días que en uno de 9 semanas como el Reandron. Y, claro, desplazamientos y pérdida de tiempo cada 15 días, la inyección (como comentaba, duele menos el Testex que el Reandron, puesto que es más fluido, y no se necesita el calibre de aguja que requiere el Reandron)…
      Estado de bienestar.

      Un saludo, Paul, y ojalá cambie esto pronto…

      Me gusta

      Responder
  4. Dani

    Hola Zitroztr y demás,

    Este post me va como anillo al dedo:

    Hace unos 3 años (tengo 43 años) me diagnosticaron hipogonadismo (en una simple analítica me salió la testosterona baja), pese a que nunca he tenido ni un sólo síntoma.

    Empecé con parches y luego pasé a Reandron hasta que los amigos del PP lo quitaron de la SS. En ese momento me recetaron Testex. Que gran MARAVILLA. El Reandrón era más cómodo, si, pero no me servía de nada. Mis niveles de testo no subían ni por asomo (losa tenía en los márgenes correctos pero bajos). Con Testex todo cambió, en tan sólo 3 inyectables me puse a 600 de testosterona y eso que me la pincho cada 28 días (4 semanas).

    Zitroztr, para tu problema en los tiempos te aconsejo pincharte tú mismo. Yo lo hago desde hace unos meses. Te pinchas en el muslo, no duele y no tienes que estar dependiendo de ir a un sitio a que te lo hagan. Muy cómodo y cero doloroso. Si buscas en YouTube hay muchos videos.

    Ahora el motivo por el que escribo:

    No quiero acojonaros pero a medida que se van descubriendo los efectos secundarios de pincharse testosterona estos son cada vez más devastadores. A día de hoy ya se relaciona directamente la terapia de sustitución con el cáncer de próstata, mama e hígado.

    Desde hace un tiempo mis niveles de PSA (encima prostática indicadora de daño en la próstata) han subido una barbaridad, además de tener molestias. También me han aumentado bastante las encimas hepáticas.

    A parte de mi endocrina, he empezado a ir a un doctor nuevo que es MUY reconocido (uno de los mejores internistas de España). Este está absolutamente en contra de que me siga medicando con testosterona. Añadir que este doctor es especialista en enfermedades hepáticas y que está convencido de que de seguir así acabaré con cáncer de hígado.

    Este doctor [para acabar de convencerme] me ha enviado a otro Endocrino, con la intención de ver si es posible empezar una pauta para dejar el tratamiento. El problema es que este endocrino también es de prestigio, con lo que tiene una lista de espera brutal y yo, con el miedo en el cuerpo, quiero dejar el tratamiento ya!. Tanto es así que hoy es justo el día que me tocaba pincharme y ya no lo he hecho.

    Mi pregunta después del tocho (sorry): ¿Alguno de vosotros ha dejado el tratamiento? ¿Sabéis si se puede dejar de golpe? ¿Las secuelas de dejarlo son muy jodidas?

    No me quiero seguir pinchando chicos. Si dejando de pincharme llego a estar como antes de hacerlo ya firmo.

    El problema principal de pincharse testosterona es que nuestra hipófisis deja de segregar LH con lo que los testículos dejan de segregar testosterona. Esto a largo plazo hace que tanto testículos, como hipófisis se atrofien. No se si 3 años serán demasiados para que mi hipófisis vuelva a funcionar y que mis testículos se recuperen.

    Que mal día el que empecé con esta mierda.

    Gracias por leerme … cualquier sugerencia será bienvenida.

    Me gusta

    Responder
    1. zitroztr Autor de la entrada

      Muchísimas gracias por tu aporte, Dani.

      Yo no lo he probado, pero por lo visto existen también geles que se aplican en el antebrazo, pero tengo entendido que la duración -y, por lo tanto, la administración- es de un día, así que si estás de viaje y te has olvidado la dichosa medicación, es una faena. Y además, parece que pueden provocar irritaciones cutáneas.

      Por mi parte, no sé a nivel de hipófisis (aún es “relativamente” reciente la radiocirujía; hace dos años), pero en los 7 años que llevo de tratamiento, tanto con Testex como con Reandron, no he notado ningún otro efecto “raro”, como hipogonadismo.

      Un atento saludo, y gracias de nuevo.

      Me gusta

      Responder
    2. pacheli

      Mira, siento mucho lo que te voy a decir y lo digo por experiencia. Me pasa lo mismo que a ti, es decir, tengo hipogonadismo y eso de que es mejor el testex y que con cuatro semanas te metistes con 600. perdona, no te lo crees ni tu. No se quien eres, posiblemente de los de la casta, que estos siempre actuan con paños calientes lo solucionan todo y que sino lo eres, no lodejes porque el no ponerte testosterona te hara mas daño que ponertela. Y eso de dejarlo para que tu hipofisis vuelva a funcionar., de que vas tio?. tu antes ya no te funcionaba por eso te mandaron testex. y ahora quieres dejarlo para que te vuelvan a funcionar?. No hagais caso de gente como esta, porque por la boca muere el pez y a la casta se la conoce rapido. De que va este tio .

      Me gusta

      Responder
    3. Juan

      Juan, respondiendo a tu escrito te diré que yo estoy en tratamiento mas de 8 años con reandrom y el año pasado cuando lo retiraron de las farmacias deje de ponérmelo y lo he pasado fatal estaba igual que un trapo sin iniciativa alguna y con una depresión de caballo asi que cuando este año ha vuelto a ponerlo en las farmacias pues con la receta medica pero pagándolo yo he vuelto al tratamiento un reandrom cada 3 meses y ahora voy estupendamente vida normal en todos los aspectos incluido el sexual, lo que ignoro es si tiene efectos secundarios y cuales
      4-10-15

      Me gusta

      Responder
  5. María

    Buenos días a todos.Mi nombre es María,sí,soy una chica. Por casualidad buscando información,encontré éste blog. Evidentemente yo no estoy en tratamiento con testosterona,pero sí mi pareja. Me gustaría explicar un poco la historia y avatares con nuestra situación ya que considero que a la vez que a nosotros,también le servirá a alguien más. Mi pareja y yo nos conocimos hace algo más de dos años y desde el principio de la relación siempre supe que ocurría algo,evidentemente…en un primer momento creí que lo que sucedía se debía a la timidéz de él…más tarde y tras mucho investigar supe que lo que pasaba era que su testosterona libre se encontraba en unos niveles prácticamente inexistentes..estaba en 4 pg/ml..ya que tiene diagnosticado un hipogonadísmo, algo que supimos tras hacerle unas pruebas médicas .Quiero explicar el suplicio que hemos sufrido ambos porque es posible que a alguno de vosotros os haya sucedido algo similar si tenéis pareja. He pasado durante este tiempo muchas horas informándome de los síntomas que tiene esta enfermedad que ya sabemos crónica…y de los estados de ánimo que provoca,que son todos por los que ha pasado él y que hemos sufrido los dos.Ha habido muchos momentos en los que no se encontraba con energía para nada,necesitando dormir mucho, con una gran falta de atención, pérdida de memoria, podríamos decir que se sentía como “atontado”,sin capacidad de pensamiento claro, y evidentemente sin ganas de tener relaciones sexuales casi nunca…algo que nos llevó en un principio de la relación a tener muchas discusiones puesto que no sabíamos la realidad que nos ocupaba, fue bastante duro todo hasta que empezamos a buscar solución, pero en nuestro caso la fuerza del amor pudo con los problemas.Comenzamos a ir a un endocrino y le recetó textex prolongatum…el cual ha estado inyectándose casi un año y nuestra experiencia con este medicamento no podemos decir que haya sido magnífica. Empezó con una dosis cada 15 días…inexplicablemente tras la primera dosis le dio un subidón anímico impresionante…mente despejada…pero tras varios días aquello comenzó a descender y empezó a sentirse con altibajos,y con una susceptibilidad exacerbada y desde entonces digamos que el tratamiento ha sido un parche para sobrellevar la situación, pero no una solución efectiva. Ciertamente si que tiene bastantes más erecciones que antes y su testosterona ha aumentado un poquito, pero muy por debajo de los rangos normales para su edad, 32 años. Lo más importante y lo que más nos afecta es su estado de ánimo cambiante, la falta de energía. Hoy voy a la farmacia a comprar Reandrón porque ayer hablé con el endocrino y le expliqué la situación…y vamos a probar ya que nos ha dicho que es bastante más efectivo que Textex y que además no sentirá tantos bajones emocionales. Os doy las gracias anticipadas por leerme y espero que nos podamos servir de ayuda entre todos.Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    1. zitroztr Autor de la entrada

      Buenos días, María.

      Muchísimas gracias por tu comentario; admirable esa paciencia y fortaleza para afrontar un problema tan íntimo y que puede afectar tanto a la pareja como es este.

      Por otro lado, también escuché hace tiempo que este tipo de tratamientos suelen generar en algunos casos algunos episodios -por suerte, no graves- de taquicardias, y esos momentos “de agobio”, aparte del propio tratamiento en sí, también pueden llevar a cambios de estado de ánimo.

      Un atento saludo, y, de nuevo, muchas gracias.

      Me gusta

      Responder
      1. María

        Gracias. He de decir que aunque evidentemente vamos a seguir luchando no podemos obviar como bien dices el estado o mejor dicho los estados por los que pasa la pareja de una persona con hipogonadísmo, es por ello también que me he decidido a escribir aquí, por si alguno de vosotros tiene una relación, porque entiendo que quizás por como os encontráis en algunos momentos no podéis empatizar del todo con vuestra pareja…algo que me ha costado comprender, pero que ahora entiendo perfectamente. Acabo de comprar el Reandrón…casi 130 euros…es totalmente indignante tener que pagar por algo totalmente necesario para la calidad de vida de una persona.

        Me gusta

    2. Javi

      Hola María, yo estoy en una situación como la vuestra y gracias a mi pareja he encontrado el textes de forma privada, como bien dices, esto es un problema crónico y yo ahora mismo no me planteo la vida sin pincharme, mi estado de ánimo y mi vida en general es plena, anteriormente solo pensaba hasta cuándo me va a aguantar mi pareja y en cierto modo que no tardará mucho ya que mi autoestima estaba por los suelos y lo único que me apetecía era estar solo y en algunos casos, sinceramente morirme, pero como dices el amor todo lo puede y encontré la solución, me inyecto textes y perfecto, mi vida es otra y mi relación de pareja perfecta, por mi parte decir que me quedo con diez años con la testosterona bien que 50 años jodido.

      Me gusta

      Responder
    3. prudenbezares68

      Hola Maria es muy reconfortante tu comentario, me llamo Luis y soy de La Rioja y tengo 48 años, con 12 o 13 años me di cuenta de que algo me pasaba pero no lo queria reconocer y sobre los 21 años me fui averiguar que eslo que me pasaba y resulta que tenia hipogonadismo hipogonadotrofico cronico solo tengo un testiculo y no me produce testosterona. Asi como te comentaba con 21 años decidi irme con una chica de alterne y ver que me pasaba y decubri que no podia hacer nada o sea nulo y me lleve un disgusto, llevo endocrinos , urologos, psicologos , psiquiatras y total para nada porque no me hace falta un psiquiatra, si un psicologo con una terapia que pueda correspoder a lo mejor con la inyeccion que me pongo que es el Textes prolongatum cada 15 dias,¡ Llevo tratamientos imaginate desde los 21 años hasta los 48 años que tengo ahora!.el ultimo fue el Reandron pero de repente con los recortes lo quitaron y me mandaron el testex prolongatum, ne tengo que pinchar toda la vida Si o Si, porque tengo riesgo por falta de testosterona de ICTUS y en fin ya me echo a la idea de que a lo mejor no llego a funcionar nunca porque estuve con una spicologa (que por la crisis la tuve que dejar), me comento que laterapia consistia en que para llegar a recuperar mi sexualidad me hacia falta una pareja o una amiga que solo no podia ser, porque el cerebro o la hipofisis tenia que recoger mensajes y tenia que hacerse el placer, el deseo y la excitacion poco a poco, y las primeras veces habia que evitar la penetracion y la eyaculacion porque se tenia que hacer todo. ¿En tu caso con tu pareja que terapia llevasteis? si no es indiscreccion, , perdona por la pregunta no quiero que te enfades ni te molestes pero tu respuesta y como lo solucionaste con tu pareja me serviria de gran ayuda, estoy solo y no tengo pareja y por lo que he podido observar no se donde encontrar a nadie porque la gente no quiere problemas, alguna vez me he ido de chicas de alterne para probar pero no ha resultado porque esas chicas van a lo que van y quieren terminar rapido, no me comprenden y cuando les cuento mi problema pinensan que soy un pirado y he dejado de ir . ¿ Que consejos me podrias dar tu que eres mujer y tienes una pareja tambien con hipogonadismo? un abrazo

      Me gusta

      Responder
  6. Antonia

    yo no soy usuaria, pero lo es mi hijo de 28 años, no ha probado nada mas que reandron y esta muy bien, cuando suspendieron la venta en España se lo traían como medicamento extranjero a través de la consejería de sanidad de nuestra comunidad pagando 4,26 €, pero desde el 1 de abril hay que pagarlo porque al venderse en España ya no lo tramitan desde el extranjero, vale 128,38 €, su endocrino dice que es lo mejor para el, sin embargo no sabemos el tiempo que podremos seguir pagandolo ya que tanto el como yo estamos en paro, si alguien a probado el textes podria decirme si el estado general durante los 15 dias es igual, o sufre altibajos?

    Me gusta

    Responder
    1. pacheli

      Antonia, esto es como todo, el paciente es el que mejor sabe cuando le estan bajando los niveles de testosterona y si no quieres sufrir esos estados de bajon, pinchate otro testex aunque no haga las dos semanas. Tu mismo tendras que controlartelo y hablarlo con tu medico para que sea complice contigo de tu enfermedad. El mèdico no esta para estar solo detras de una mesa, tiene que inmiscuirse en el estado del paciente y conocer. No hay enfermedades, hay enfermos y cada persona somos distintas. Diselo asi a tu médico que si es bueno te comprenderá y ayudará a tu hijo a estar mejor.

      Me gusta

      Responder
  7. Alex

    Hola,

    Hace más de diez años superé un cáncer de testículo. El primer tratamiento que usé fue el gel, ya que en ese momento la alternativa era Testex y yo tenía trauma con las agujas en ese momento.

    Al entrar Reandron por la SS (siendo solo cuatro pinchazos al año) y yo ser bastante descuidado con el gel (“hoy no me lo pongo que me da pereza”, “mañana, que hoy voy justo de tiempo”, …), me decidí a probarlo.

    Cómodo, pues sí. Pero, con el tiempo y “autoanalizándome” durante dos o tres años, me di cuenta que, en paralerlo a los ciclos de Reandron, iban los ciclos de mi estado de ánimo y cambios de humor. Las primeras semanas después de la inyección todo en mi vida funcionaba: trabajo, relación, etc. Todo con ganas y motivación. En las últimas semanas del ciclo todo perdía sentido. Me cuestionaba todo. Incluso del pasado. Me sentía triste, triste. Y muy irritable, a la mínima me estaba cagando en alguien. A veces con motivo y otras sin. Pero siempre muy acentuado todo. Y nunca he sido de encabronarme.

    En uno de los controles anuales lo comenté al Dr. mis sensaciones. Me dijo que no tenía nada que ver con el tratamiento de Reandron, pero que, si seguía con la misma experiencia, lo comentara en el próximo control. Al año lo comenté (todo seguía igual) y un Dr. substituto me dijo que sí, que el tratamiento provocava despresión y cambios de humor. Me chocó que me lo comentara como si ya debiera de saberlo. Nadie me había informado.

    Al siguiente control (ya iban 3 años) volví a coincidir con mi Dr., le comenté la reacción del Dr. anterior y sus palabras, y me dijo que no, que depresión no, pero que si me iba a quedar más tranquilo podría recurrir a la psicología clínica. Me llamaron pasados unos buenos meses.

    Después de dos citas con el psicólogo, en las que justo coincidí con una de mis “malas rachas”, me confirmó que sí, que lo que me estaba pasando era un efecto del tratamiento (no me estaba volviendo loco, bien…!). Este conseguía mantener mis niveles de testosterona en su sitio al final del ciclo, pero en las semanas iniciales iba sobrado. No es que te den bajones. Lo que pasa es que vienes de subidones. Y solo hay una solución, aguantar el chaparrón mental y no aislarse. ¿Parece fácil, eh? Pues no.

    Al pedirle explicaciones a mi Dr. de por qué no se me había explicado antes, me afirmó que no se le explica al paciente para que no se apoye mucho en el problema, para que no se use como excusa, para que este no actúe como placebo y le culpemos de todos nuestros males (por decirlo de alguna manera).

    Ahora, con Testex en ciclos de veintiocho días, desde hace unos pocos meses, la verdad es que no noto esos bajones (o ideas y venidas de subidones). Es todo más lineal, pero no quiere decir que sea mejor. Ahora no tengo esas semanas en las que “estoy bien” de ánimos. Sigo flojeando la mayor parte del tiempo.

    Sé que las personas que te rodean, cómo María, también sufren las consecuencias del tratamiento. Intentas ser consciente cuando has dicho o hecho algo mal y procuras disculparte, pero claro… no siempre te das cuenta, o no siempre tienes una visión acertada de lo que pasa, o no tienes motivación… Y los más allegados que, aunque saben “de qué va el tema”, también se desgastan. Lo normal.

    Situación difícil, tanto para los que la sufrimos como para nuestros allegados. Y no parece que haya solución a día de hoy. A mi solo me sirve distraerme el coco con actividades que me motiven…, pero no siempre se consigue.

    Un saludo,

    Me gusta

    Responder
    1. pacheli

      Hola Alex: Te voy a contar mi experiencia como psciernte de hipogonadismo que asi se llama lo que nos pasa (algunos he leido que parece que no se enteran o nadie les ha informado de que es). Soy profesional de la sanidad y he estudiado conmigo mismo los estados animicos que tu describes y los he comparado con analiticas hechas en esos momentos. Analiticas claro esta relacionadas con niveles de testosterona en sangre. y te dire que llegue a la conclusión que debida pincharme un Reandron cada seis semanas y en esas seis semanas reforzarlo con un testex prolongatum y a continuacion ponerme otro Reandron que durase otras seis semanas y apoyado con otro testex prolongatum. A continuacion y una vez que habia mantenido los niveles de testosterona en limites bastante aceptables. Me tiraba unos tres meses estupendamente. Al liberarse el Reandron lentamente es muy dificil que los niveles de testosterona lleguen a niveles aceptables cuando realmente tienes un hipogonadismo, porque a medida que pasa el tiempo la efectividad del Reandron va perdiendo y los niveles no suben. Si le ayudas con un testex prolongatum veras como en vez de sentirte deprimido que es lo que produce la falta de testosterona ademas de otros sintomas y te sentiras mejor. Reandron solo, testex solo?. Mi experiencia me dice que no. Ah, Maria, esto es para ti: ” Que suerte habeis tenido porque desde el conocimiento habeis superado una prueba que no todos conocen y la superan. Ese fui yo y me separe sin saber por qué. Y apartir de ahi pase por todos los centros de salud mental porque nadie me habia hecho la pregunta majica: ¿ como funciona tu sexualidad?. Cuando no saben una cosa, !Ale al sipquiatra. Gracias pero me han hecho mucho daño. Un beso a todos los que padecen estan enfermedad.

      Me gusta

      Responder
      1. alex

        Hola Pacheli podrias ponerte en contacto conmigo, me interesa eso de ir turnando los dos medicamentos,porque por si solos ni endocrino ni yo damos con la frecuencia exacta,mis niveles se mantienen 8 semanas con el reandron pero solo en la analitica,fisicamente es como si estuviera a cero desde la semana ,estaria agradecido contactases conmigo,

        Me gusta

  8. dani

    Chicos, no quiero acojonaros pero os recomiendo que estéis muy alerta con los últimos estudios referentes a los posibles efectos secundarios, especialmente el cáncer de higado y de prostata.

    Desde hace unos meses me trata el que posiblemente es el mejor heparologo de España. Desde el principio fue absolutamente rotundo … los esteroides y en especial la testosterona, son causa clara de cáncer de higado. Tanto es así que me insistió en visitar a otros endocrino el cual confirmó lo mismo.

    Hay que tener en cuenta que cuando nos metemos testosterona los niveles de LH bajan (en mi caso al cero). Esto hace que los testiculos se atrofien y dejen de fabricar testosterona propia. Lo mismo ocurre con el cortisol, el cual regula la secrecion de testosterona por parte de las adrenales (es mínimo pero estas también producen testosterona)

    Hace 3 meses, coincidiendo con mi último comentario, dejé de pincharme. A los podrás pocos días de terminar el ciclo me hice una analitica en la cual se veía claramente un aumento de la LH y del cortisol. La testosterona bajó mucho pero estaba dentro de los límites. No me he vuelto a hacer nigúb control pero os puedo asegurar que a día de hoy me encuentro mucho mejor. No tengo cambios de ánimo, no tengo sofocos, no tengo granos y no tengo ningún problema de ereccion.

    Qué quiero decir con todo esto? Que valoreis si merece la pena el riesgo, que valores hasta que punto necesitáis este ‘medicamento’ y sobre todo que controles periódicamente vuestro estado de salud, en especial el higado y la próstata.

    Ah, y nunca está demás probar.

    Me gusta

    Responder
    1. pacheli

      Dani, por lo que cuentas y como profesional yo pensaria que tu andabas buscando otra cosa, Eso de los granos, vamos, por ahi te pillé. Tu buscabas la testosterona para un ciclo de anabolizantes que se usan en gimnasios y si te metes en demasia aparecen granos sobre todo por la espalda y los hombros, No me extraña que tu médico te dijese que producia cancer de higado y no se cuantas cosas mas. No olvidemosm que estamos hablando de un medicamento que se ha hecho para curar en dosis terapeuticas no para crear musculo. No como anabolizante. Una aspirina es buena pero varias esperinas a la vez te pueden provocar una hemorragia en cualquier parte del cuerpo porque es un agregante plaquetario. Pero la aspirina es buena y cura enfermedades o las atenua. Dani dinos la verdad. Que buscabas con la testosterona?

      Me gusta

      Responder
    2. carlos

      No se qué intenciones llevas pero ni mal informes… cada x tiempo repites llo mismo en el foro… no intentes acojonar. Algunos deoendemos del Reandron, es nuestra batería para ir dignamente por la vida.

      Me gusta

      Responder
    3. Jairo

      No se cuanto tiempo tiene este comentario pero amigo no tienes ni idea de lo que hablas.

      El cortisol es mediado tambien por la hipofisis mediante la ACTH que manda a la suprarrenales a producir cortisol cuando se necesita.
      La produccion de cortisol no tiene nada que ver con los niveles de testosterona sea endogena o exogena. El hipogonadismo hipogonadotropico ocurre por una deficiencia de LH este es hipogonadismo secundario…. el cortisol depende en primera instancia de la cantidad de ACTH y esta a su vez de CRH liberada por el hipotalamo.
      Otra cosa es que haya mas malfunciones de la hipofisis aparte de la produccion insuficiente de ACTH lo cual es posible y debe diagnosticarse por resonancia magnetica de silla turca.
      Las suprarrenales producen androgenos a un nivel minimo..de echo es la unica fuente PARA LAS MUJERES… un hombre no puede vivir con los niveles de androgenos de las supra.
      Yo que tu miraba a ver si tienes apate del hipogonadosmo una insuficiencia suprarrenal secundaria….

      Me gusta

      Responder
    4. Gabriel

      Hola Dani, me pasa algo parecido y despues que deje de administrarme el Tester Prolongatum los niveles del psa han bajado lo que he mejorado en ese sentido, el problema que bueno del cancer escapas pero la producción de semen disminuye drasticamente. No se que hacer.

      Me gusta

      Responder
  9. dani

    Que raros sois en este foro. Os prevengo de los riesgos de este medicamento, os cuento mi historia personal (e íntima), y de lo único que sirve es para que dudéis de mi palabra e incluso me insultéis.

    Pues nada chicos, yo ya he cumplido con mi consciencia … allá vosotros con vuestras decisiones y como afectan a vuestra salud.

    Pero no olvidéis que os estáis jugando la vida con algo tan cruel como es un cáncer.

    pd: yo prefiero tener sexo de calidad aceptable que morir por tener sexo brutal.

    Me gusta

    Responder
    1. Javier

      Yo tambien creo que eso a la larga da cancer…hasta lo pone en el prospecto…Ahora es muy dicifil estar asi cuando todo te duele y cuando no sabes quien eres realmente si el enafado de hoy o el super contento de ayer…
      Creo que hay que tener mucho valor para dejar eso sin saber que pasara…lo mismo que te dicen de la quimioterapia que mata.., en mi caso me salvo, pero tambien me mato…
      No se…el sabado voy a un naturista a ver que me dicen, por que como muchos tengo panico a las agujas despues de que me hayan pinchado tantas veces y prefiero pincharme cada 3 meses que no cada 2 semanas…
      Despues si dices que no te quieres pinchar la familia cree que eres alguien que no te quieres cuidar y a lo mejor te estas matando…
      Si vuelvo a leer esto, ya os contare…solo queria daros mi opinion…
      Saludos y mucha fuerza a todos…

      Me gusta

      Responder
  10. José Maria

    Hola a todos. En diciembre del año 1991 me extirparon la hipófisis. Nada más salir de la operación, además de otras hormonas, me estuve pinchando mensualmente con Testex Elmu Prolongatum. Al cabo de 10 ó 12 años, la endocrina me dijo que me administrarían la necesaria testosterona con Reandrón. Un medicamento, me dijo, mucho más cómodo, porque las inyecciones serían cada tres meses. Así hasta cuamdo dice zitroztr, que terminada la comercialización del Reandrón, he vuelto al Testex (ahora sin ELME) prolongatum.
    Las reacciones de mi cuerpo a estos (y otros) tratamientos, ha sido el siguiente:
    – Cuando me operaron, el neurocirujano no terminaba de creerse que con la dolencia que tenía, tuviera relaciones matrimoniales.
    – Dejo de comentar un largo período de tiempo.
    – Hace seis años me diagnósticaron un pequeño tumor canceroso en la próstata. Esta situación empezó a hacer mella sicológica en mi, y las antedichas relaciones matrimoniales, empezaron a espaciarse y estaban casi muertas. Hasta el cambio de Reandrón por el Testex. El primer mes ya noté el cambio. Hace tres días fuí a la visita del urólogo y se quedó tan pasmado como el neurocirujano el año 1991 porque continuo teniendo relaciones matrimoniales.
    El PSA me ha pasado de 6-7, a 9-10 . Tengo cáncer de próstata. ¿ Esto és consecuencia del medicamento? Pues no lo sé. Lo que si que sé, es que he tenido una calidad de vida buena que no hubiera tenido sin los medicamentos que me han ido recetando. Tengo 73 años.
    A todos, Un saludo

    Me gusta

    Responder
  11. pedro

    Hola a todos. Acabo de leer todos los comentarios sobre el textex, que acaba de recetarme el urólogo y además he leido el folleto explicativo. Tengo 79 años cumplidos y hasta hace unos 4/6 meses he tenido actividad sexual bastante normal para mi edad. Al no apetecerme ni conseguir excitación con mi pareja (28 años menor que yo), consulto al urólogo, al que visito por mi reciente cancer de próstata, al que le “ataqué” con una braquiterapia hace 2 años, bajándome el PSA de 10 a 0,09 que tengo actualmente. Estoy hecho un lío, ya que no sé si resignarme a la inactividad que padezco, o pincharme el Textex 250 recetado. Leo que puede subir el PSA, que no es conveniente para los que tienen cáncer, tensión alta, insuficiencia renal, (que las tengo), puede producir taquicardia, retención de líquidos, acnea del sueño, etc. etc. Ya sé que no hay que hacer un caso excesivo de los folletos indicativos de los medicamentos, (si no no te tomarías ninguno), pero esto unido a los comentarios de Dani y algún otro, la verdad es que no sé que hacer. Lo del cáncer no me preocupa mucho, porque con mi edad creo que no le dé tiempo de cogerme, pero al resto de situaciones sí que les tengo respeto. Tampoco sé si tengo hipogonadismo, (el Dr. ni me lo nombró) porque mi estado de ánimo es normal,no tengo depresiones ni nada que me perturbe. En fín, no sé si podreis ayudarme, ni tampoco sé si podré volver a esta página a ver vuestros comentarios, pués en esto de internet sí que estoy fatal. Gracias anticipadas y saludos

    Me gusta

    Responder
  12. Aitor

    Hola a todos soy uno de los afectados directamente por esta maniobra del ministerio de ¿sanidad? .Esta claro que las obras nos definen.Si alguno de los hijos de esta señora o de los demás babosos de su equipo, necesitase este fármaco para sus hijos,ya veríamos si les importaban la cadencia en los pinchazos,las horas perdidas en centros de salud para poder pincharte el día concreto,los cambios de conducta que te crea ese tipo de hormona en el organismo..Creo que puedo opinar aquí porque yo a diferencia de algunos que han posteado con déficit de testosterona yo tengo síndrome de kallman(para los ajenos buscar en Google).No me voy a extender en definirlo pero es por decirlo toscamente una gran putada…operaciones ..ya que suele conllevar criptorquidia,pinchazos desde que se descubrió el sistema sustitutivo con testosterona,y un largo etcétera de problemas emocionales y personales que no voy a relatar aquí.Aun así no me puedo quejar he teñido gracias a un tratamiento de un excelente medico( con pinchazos a días alternos 5 años)hijos naturales sanos.Y a día de hoy una relación más o menos estable(con este síndrome hablando claro,tener una relación estable es un milagro)Así que más os puedo decir ..desearle que a los que me han complicado un poco más la vida,lo mismo y todo el dinero que se ahorren lo tengan que gastar en clínicas oncologicas.

    Me gusta

    Responder
  13. Kirzahk

    Hola.
    Padezco el Síndrome de Klinefelter y, después de haber tenido durante año y medio chutes de Reandrón cada 70 días, puedo decir que mi vida volvió a ser algo que hacía mucho tiempo que no era. Estoy casado, y sin Reandrón mis relaciones sexuales eran ligeramente distantes, con Reandrón prácticamente podía cada semana… pero desde que las quitaron, y estoy con Testex prolongatum, me ha desaparecido el deseo, la líbido, no puedo hacer ejercicio, estoy cada día más cansado, me duelen los huesos… Lo peor es que si dejo de ponermelo la esclerosis aparecerá (tengo 44 años, un poco joven para padecer esa enfermedad, típica de las mujeres mayores), ya que en densiometrias que me han realizado me encontraba en un límite un tanto raro.
    Escribo esto desde la desesperanza que el Sistema de Seguridad Social y el gobierno pasa de personas como yo, que no soy transexual ni hago ruido pero, eso sí, cotiza todos los meses (una buena pasta que se lleva) y, a cambio, tengo que ir a soportar a mi endocrino, el cual me dice que no tengo otra opción que chutarme esa porquería cada 14 días (claro, y cuando viajo qué, ¿me la pongo yo?). Desde Bayer me indican que el Reandrón cuesta 128,34 euros pero una farmacia que tengo cerca de casa, me dice que les he de pagar 179.90 por tener mi ampolla, y como el ciclo es de 70 días… Pues es lo que hay y punto. Lo peor es que en el último análisis el hígado se está descontrolando y ya la tenemos liada…

    Para los defensores del Testex Prolongatum… no creo que sea más sano que el Reandrón, es la verdad, al menos en mi caso. Creo que de seguir con él, abandonaré el tratamiento, porque no me dura apenas nada y los altibajos hormonales son tan grandes que profesionalmente no me lo puedo permitir.

    Habría tantas cosas que contar… pero tengo el ánimo en los pies (y encima soy autónomo… creo que me está dando depresión) y tampoco me invita a escribir. A ver si otro día estoy algo mejor.

    Un abrazo, y gracias.

    Me gusta

    Responder
  14. David

    Ya se que esto tiene tiempo pero te cuento mi experiencia. tengo 36 y desde los 16 llevo con las dichosas inyecciones, ya que me operaron de un tumor en la hipófisis. He pasado por inyección cada 3 semanas, a los parches (alergia), otra vez a la inyección, desde que apareció reandron, he estado con ella (cada 4 meses). Después de un tratamiento alternativo he tenido que volver a textex, y lamentandolo mucho, debo regresar a reandron y asumir el coste integro. los picos de subida con textex son bestiales, lo que ocasiona caída del pelo y acné quistico y una inyección una vez al mes que a vez ni llega. Por salud, calidad de vida y bienestar prefiero pagar reandron a 128€. Otra opción que barajo es regresar al tratamiento sustitutivo (si es que puedo), que tuve con Gonasi , se consigue a traves de medicamento extranjeros. Son entre 2 y 3 inyecciones a la semana (dependiendo de la persona) que puedes inyectarte tu mismo en casa ya que es subcutanea. te suministran medicación para 3 meses. La diferencias con las otras, es que esto es directamente al hormona (gonadotropina) y la testosterona la produce tu cuerpo. En mi caso me ponía una semana 2 y a la siguiente 3, para mantener uno niveles correctos. Un saludo

    Me gusta

    Responder
    1. Juan

      Gracias por tu comentario. Mi nombre es Juan 45 años con testosterona desde hace tres. He probado reandron( mientras estuvo), testex ( fatal ) y desde hace un año con sobres ( testogel) .Tras un tiempo de adaptacion para encontrar la dosis adecuada, es lo que mejor llevo ( no hay picos ), es estable la cantidad de testosterona una vez que encuentras tu dosis, ( en mi caso) . Con reandron tambien estupendo, pero con subidas y bajadas.Suerte con lo que elijas.

      Me gusta

      Responder
    2. Adolfo

      Buenas tardes. Veo que aquí hay gente como David que lleva más de veinte años con el tratamiento con testosterona, tal y como es mi caso. A mi también me operaron de la hipófisis en el año 93. A lo largo de estos 23 años he probado Testoviron Depot, ( cada 10 días, 10.-€), Reandron ( cada tres meses, 140.-€) y desde que lo retiraron hace un par de años, Testex Prolongatum, ( cada 24 días , 5.-€), Todo por privado . Nunca he tenido problemas con los niveles ni con los pinchazos. Unos duelen más y otros menos. En cuanto a los posibles efectos secundarios…en fin, creo que ninguno nos inyectamos esta medicación por gusto, sino por necesidad. No creo que tengamos otra alternativa.

      – La sorpresa ha venido cuando me acaban de decir en varias farmacias que ese medicamento ( TESTEX) está “en falta” , suspendido el suministro temporalmente y no saben decirme si lo van a volver a suministrar. No sé si sabéis algo vosotros.

      Me gusta

      Responder
    3. elias

      Hola, estoy un poco desesperado, recién empiezo mi tratamiento y suspenden la distribución de textex 250, el gel (testogel50) me ha ido muy mal, me produce ginecomastia. Donde encontraste Gonasi, sirven las recetas españolas?

      Me gusta

      Responder
  15. Javier Martín Arenas

    Buenas noches, primero de todo gracias por el foro y el debate, estaba buscando información y acerca del testex y os he encontrado, yo llevo solo 6 meses con el testex y he de decir que me va bastante bien, a nivel psicologico y físico, como llevo poco tiempo en esto lo estoy haciebdo todo por privado y es una pasta, entonces mi pregunta es, yo pago Asisa, si voy y le solicito el tratamiento a un urologo, me lo prescribe o no es tan sencillo?
    Por que lo que si veo, es que esto es para toda la vida, o al menos hasta que llegue una edad en la que te de lo mismo.
    Yo lo que si digo en cualquier caso, es que la persona que tenga problemas de baja testosterona no lo dude, y sea por la via que sea, inicie el tratamiento, ya que indudablemente te cambia la vida, yo estaba constantemente deprimido y con grandes problemas de autoestima y ahora eso es agua pasada.

    Un salduo

    Me gusta

    Responder
  16. Px

    Me parece un abuso por las farmacéuticas. Puede que sea mejor que le textex, pero sin duda prefiero pagar 25 cnt por el textex cada dos semanas, a 150 por el otro. No todos tenemos ese dinero y también lo necesitamos.

    Me gusta

    Responder
  17. Adolfo

    Hasta donde yo sé ( jueves pasado) el Testex de 250 mg no estaba disponible. Me dijeron en la farmacia que estaba disponible el de 100 mg y el de 50 mg. Lo consulté con mi endocrino pero me dijo que me adelantase los análisis y se los llevase y ya me indicaría si cambiamos llas inyecciones o no.

    Me gusta

    Responder
  18. Miquel

    Hola, he terminado aquí buscando información sobre el tema del Reandron tras la repentina desaparición del testex prolongatum de 250 mg en las farmacias. No acostumbro a publicar en los foros peró tras leer algunos comentarios creo interesante contaros mi situación y mis experiencias, para que quizás alguno se sirva de ellos a la hora de elegir (bueno elegir… lo que se dice elegir cada vez tenemos menor donde elegir), y a su vez por si alguien en mi misma situación puede dar un buen consejo.

    En mi caso: tengo 29 años y tengo el sindrome de Klinefelter. Eso quiere decir que mi cuerpo no produce testosterona. Llevo una vida completamente normal, pero des de los 13-14 años que me tengo que “pinchar” para tener unos niveles normales de testosterona.
    He provabo los parches, y las inyecciones de duración corta y larga. A los 19-20 años empece con el Reandron… y si, el pinchazo es duro (hace un poco de daño) pero que diferencia! Los parches (gel) eran incomodos y me dejaron una marca que tardo tiempo en desaparecer. Las inyecciones de los productos menos duraderos..pues eso, cada poco tenias que ir, igual que durante los dos ultimos años con el Testex prolongatum de 250ml…. y otra observación (por lo menos en mi caso) con el Testex prolongatum de 250 la testosterona me daba picos. Eso quiere decir que te pinchan, te sube muchissimo la testosterona y luego baja en picado, por lo que el cuerpo se reciente y el periodo entre pinchazo y pinchazo (la ultima semana) se nota en el cuerpo (cansancio, dolores, malestar general…). Tras mis ultimos analisis he comprovado dicha teoria. Y bueno, a los que convivis con ello que debo contaros…

    El caso es que ayer fui a la farmacia y que sorpresa cuando me dicen que ya no distribuien Testex Prolong… de 250. Me dieron dos alternativas, o testex de 100 o reandron. Bueno mi elección es Reandron. En su momento no quise pagar 128 euros, pero tras 2 años con Testex prolongatum de 250 tengo claro que ni en sueños voy a usar el de 100. Ahora solo espero que mi endocrino conscienta de nuevo el cambio. Volvemos a la etapa Reandron.

    P.D: resumen de los medicamentos que he usado.

    – Parches: eran incomodos y me irritaban la piel. Tube la marca del parche durante mucho tiempo tras dejar de usarlo. Los niveles de testosterona eran bajitos pero acceptables.

    – Testex prolongatum 250: duración muy corta y picos de testosterona, o sea que te pinchan y te sube la testosterona a nivel maximo y luego cae en picado (no recuerdo los otros que me recetaron cuando tenia 14-15-16 años pero eran lo mismo que el testex ese).

    – Reandron: la inyección dolia un monton pero los efectos eran estables durante el tiempo que duraba. La ultima semana (antes de la nueva inyección) se notaba la bajada pero era más soportable que con el testex.

    P.D2 (opinión de cabreo personal): lo de sacar el reandron del sistema publico me parecio una cabronada del gobierno. Me fije que en los principales medios de comunicación hablaban del “farmaco de los transexuales” y considerando que muchas de esas notas de prensa son tramitadas por el jefe de prensa del ministerio de turno o del gobierno me dio a entender que era una jugarreta sucia del PP. Ahora con lo del testex prolongatum de 250 ya me parece algo bestial…. es de sinverguenza total jugar con la vida de la gente de esa forma. Lo primero que me ha venido a la cabeza tras la notícia es la de meter una querella al Gobierno de españa entre todos los usuarios de este medicamento, sean transexuales, enfermos de cancer u personas con enfermedades geneticas (como un servidor) u de otros tipos. Al final uno acaba tragando pero….si hay algun abogado en la sala… se podria hacer algo?

    Me gusta

    Responder
    1. Juan

      Hola Miquel, Juan quien te saluda . Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a nuestra situacion.
      Y mi total apoyo si esto que comentas , de alguna manera , fuera adelante.
      En cuanto a los tratamientos que comentas, yo empeze con Reandron y a los pocos meses lo quitaron ( Las mejores “sensaciones”
      han sido con este medicamento. Testex 250, fatal, muy inestable fisica y psicologicamente.
      Ahora uso testogel , que veo , por lo que dices , que no lo has probado. No tengo ningun problema( despues de un año de uso) y
      es bastante estable en cuanto a niveles. El unico inconveniente seria la necesidad de estar todos los dias con el sobre.
      En mi caso dos veces al dia, puesto que necesito un sobre y medio para mantener mis niveles en sangre.
      Y para empezar a hacer algo en nuestro beneficio, no estaria mal crear un foro como tal.
      Esta pagina es lo mejor que he encontrado para dejar nuestros comentarios.
      En fin , suerte Miquel con lo que elijas.
      Juan.

      Me gusta

      Responder
      1. Jairo

        Hola juan.

        Yo estaba planteándome pasarme al testogel precisamente porque creo que podría mantenerse los niveles más estables y emular un poco más a los niveles endogenos la pregunta es a qué horas usas los sobres? Lo único que temo del texto gel es que por la noche bajen completamente los niveles y los despertares no sean correctos que es la única parte que me gusta de los inyectables.
        Por otro lado parece ser que la absorción del testogel es muy variable y muy poco estable y que también crea picos.
        Yo tenía pensado utilizar uno entero por la mañana y medio antes de irme a dormir por eso me interesa saber qué patrón de uso te está viniendo también a ti.
        Yo he probado muchas más cosas de las que habéis probado aquí incluyendo esterificaciones poco usuales como testosterona isocaproate y preparados como Sustanon que tiene cuatro Esteres distintos, y lo único que sacó en claro es que mis niveles siempre bajan al cabo de 8 a 9 días
        No he probado reandron precisamente porque no me fío de la duración de este ester ya que mi cuerpo elimina y esto está comprobado por análisis toda la testosterona a partir del día 7 y 8.
        Por ejemplo para mí es inviable utilizar un Tex Tex cada 15 días porque voy a estar la mitad del tiempo fatal por eso he decidido probar muchas opciones y de la que más me gusta es Sustanon pues por las 4 especificaciones que tiene mantiene los niveles bastante constantes de hecho incluso un efecto demasiado fuerte al principio por el propionato.
        Gracias por tu atención espero tu respuesta

        Me gusta

      2. Juan

        Hola Jairo

        Disculpa el retraso en mi respuesta.En cuanto a la dosis que uso es un sobre de 50 al despertar ( seis de la mañana) y la mitad de otro sobre,
        unos 25 al mediodia (dos o tres de la tarde) .Los niveles que se consiguen con testogel son estables , no hay picos durante el dia, no que yo los aprecie. Si se usan de manera continua y responsable ( sin olvidos de uso) el nivel es continuo, es lo mas parecido a la dosis que produce el cuerpo de forma natural, pequeñas cantidades a diario. Segun el prospecto del medicamento la dosis no empieza a bajar hasta un par de dias despues del ultimo sobre que hayas usado.
        Cuando me recetaron el testogel, empece con dos sobres enteros al dia. Pase de unos 300 de testo a 1200 en unos tres meses. Al ver esto mi endocrino lo dejo en un sobre hasta normalizar los valores en unos 400 testo. La verdad que lo pase mal durante ese tiempo de bajada, muy cansado y depre. Como digo ahora estoy con sobre y medio y en el ultimo analisis la testo seguia en unos 400 ( poco mas ). Hace dos dias me hice un analisis, cuando sepa los resultados ( dentro de un mes es la visita) te lo hare saber por aqui.
        En cuanto a los despertares,si te refieres a la energia al despertar , muy bien, pero reconozco que cuando me inyectaba reandron, y estaba en el periodo de pico, durante una o dos semanas la energia era extraordinaria, era abrir los ojos y estar despierto cien por cien. Esto con el testogel no me ha pasado,( no hay picos).
        Un saludo Jairo.

        Me gusta

      3. Jairo

        Hola juan.
        Gracias por contestar!

        Pues le veo ventajas e inconvenientes la verdad pero todas mis dudas despejadas.
        Lo que me preocupa es que al no tener dosis por la tarde, por la noche se vaya agotando y por la mañana este en dosis insuficiente… soy muy sensible a las bajadas hasta un punto muy exagerado.
        De hecho testex prolongatum se me queda corto a los 5 dias..pero es por su estructura ya que se llega a parecer a un acido graso y es el ester que peor se aprovecha.
        Lo mejor que he probado sustanon…dosis hiperestable y sin una sola bajada ..pero no hay en españa… me lo trajeron de portugal..y durante 2 semanas fue casi ” la cura definitiva” .
        Probaré sin duda testogel.
        Ah! Y en los analisis…9 dias despues de la inyeccion de testex tengo los niveles en limite bajo..de alguna manera lo metabolizo muy rapido.
        Quedo en espera de saber como te salio en analisis.
        Mil gracias.
        Un saludo

        Me gusta

      4. Juan

        Pues coincidimos en cuanto a sensibilidad extrema a las bajadas, aunque sea dentro de los limites normales de testo, cuando estoy en bajada lo paso fatal. Y durante mi tratamiento con testex 250 , me pasaba lo mismo, no llegaba a los 15 dias, ese fue el motivo que el urologo me mandara al endocrino. Este me hizo un analisi a los siete dias de testex y los niveles los tenia a 700, pero como te digo a los 15 no quedaba nada.
        Lo unico que siento es que mi endocrino no termina de creerme cuando le comento mi estado cuando estaba en bajada. Lo vio tan exagerado que dice que es algo psicologico .
        Gracias , hablamos

        Me gusta

      5. Jairo

        Yo es que no permito que mi endocrino opine por mi y para ello he leido largos y tediosos estudios actuales…ellos se basan en literatura anticuada en cuanto a la duracion de niveles en sangre.
        Los analisis no mienten..y si veo en un analisis algo claro no me dejo convencer.
        Como buen doctor deben escuchar al paciente y a sus sensaciones.
        El proceso de homeostasis es muy subjetivo y los analisis no son mas que estadistica.
        Lo que para unos esta bien para otros es un desastre como he podido comprobaryo en bajada de niveles me cae la tension arterial, la frecuencia cardiaca… y una curiosa desestabilidad al andar..
        Entre otras cosas…y como es mi vida no dejo que me la maneje de forma prepotente un doctor sin que me explique o me escuche…vida solo hay una joder!!
        Pregunta:
        Seguridad social? O medico privado?
        Si eres de madrid te recomendaria a mi doctora..no es vaga..no es prepotente, escucha e investiga.
        Suerte amigo!

        Me gusta

      6. Juan

        Hola Jairo.

        La endocrina que me ve es de la seguridad social. La unica vez que fui a uno privado me comento que el tratamiento era el correcto
        para mantener los niveles. Veo que estas informado sobre el tema, eso esta muy bien. Yo la unica informacion que he ido buscando a
        sido por internet, y filtrando mucho , por no coger cualquier cosa de lo que hay en la red. Confirmo como dices las diferencias de opinion
        en este tema entre diferentes medicos. Los sintomas que yo noto en la bajada, son cansancio, hasta el punto de que subir unos escalones sea
        un esfuerzo extremo; psicologicamente , me quedo sin ganas de nada, falto de energia. Y algunos mas. Ah , y me encuentro en la provincia de Murcia.
        Un poco retirado para ir al medico a Madrid , pero te agradezco la intencion igualmente,

        Saludos

        Me gusta

      7. Juan

        Hola de nuevo Jairo.

        Como te comente hace un tiempo, me realice un analisis en diciembre y los resultados estan bien.
        Los niveles de testosterona continuaban en el mismo rango ( este ultimo analisis 520 y el anterior 480 ).
        PSA tambien estable, sobre 0,5 ng.
        Todo esto con el tratamiento de un sobre y medio de testogel al dia. Continuo bien de estado fisico y mental.
        Novedad:
        Al aplicarme un sobre y medio al dia ,el otro medio lo tenia que tirar, segun prospecto y recomendacion del endocrino, ya no valia para el dia siguiente.
        Propuesta del endocrino: Probar Itnogen, testosterona tambien el gel, pero que se aplica por pulsaciones.
        De esta manera puedo usar la testosterona que necesito sin desperdiciar nada.
        De esto hace un mes y la cantidad que empece a usar fue de seis pulsaciones, la cantidad normal que recomiendan.
        Seis pulsaciones equivalen a unos 60 mg y la cantidad que yo me estaba aplicando con testogel eran unos 75 mg.
        A los 15 dias de empezar el tratamiento me sentia mas debil y decaido, por lo que he empezado a aplicarme siete pulsaciones diarias, que equivalen a unos 70mg. De esto hace pocos dias pero ya me encuentro mejor. Quizas porque estoy de vacaciones 🙂
        Por cierto , Feliz Año Nuevo, que te vaya muy bien.
        Un saludo Jairo
        Juan.

        Me gusta

      8. Jairo

        Hola Juan.

        Gracias por los datos.
        La verdad esque estoy muy estable con 80 mg cada 8 dias (1.6 ml del testex de 100mgxml).
        Esta forma es perfecta..casi hasta me olvido de el tema.

        Me alegro de que te vaya bien con el nuevo compuesto.

        Lo tendre en consideracion para un futuro.
        Un cordial saludo

        Me gusta

  19. HIPOGONADOPÓTAMO

    Hola compañeros, soy nuevo en el foro y afectado también por la retirada de Reandron y ahora Testex del sistema subvencionado de salud.
    Creo que hay que ponerse en contacto enseguida con los endocrinos/o urólogos que nos estén llevando, quienes estarán al tanto de los nuevos atentados comerciales. Si no se nos ofrece una solución válida ( me refiero a inyectable )………… nos va a tocar organizarnos y hacer mucho, mucho ruido en los medios ( por analogía con el caso de las hepatitis C precirróticas ) para que el Mº de Sanidad actúe.
    No sé si alguien confunde “no tener la suficiente testosterona, con no tener los suficientes huevos” para defender nuestra causa.
    Gracias por tu iniciativa ; ZitroZtr

    Me gusta

    Responder
  20. x

    Hola, he leído tu blog y tengo una pregunta, tienes algún problema con los transexuales?
    Para tu información ellos tienen el mismo derecho que tu para conseguir ese medicamento 😉

    Me gusta

    Responder
    1. Zitro Autor de la entrada

      Hola, X. Si en algún momento he dado a entender eso que dices, es que me he explicado exactamente al revés de como intentaba. He comentado, literalmente, “parece que hay gente que la llama “la medicina de los transexuales”, y algunos engrasan la maquinaria ideológica*”. Y precisamente me refiero a que, por desgracia, en España aún hay gente que considera la transexualidad un “antojo” o un “vicio”, y me entristece profundamente a pesar de que yo no pertenezco a ese colectivo. De hecho, ese comentario que he citado entre comillas se debe a que en alguna farmacia me he en2 contrado el desagradable comentario de que quien me atendía decía, literalmente: “claro, la habrán retirado porque es la medicina de los transexuales” en tono muy despectivo, como diciendo que no se merecían que hubiese un medicamento para eso. De hecho, lo que he intentado “mostrar”, o incluso denunciar, es que un colectivo que lo necesita, como decía, por motivos estéticos es en algunas ocasiones el del culturismo que aplica hormonas, y hay bastante tráfico de testosterona en ese entorno.
      Así que, de nuevo, mis disculpas si expliqué justamente lo contrario a lo que pretendía -aunque, insisto: releyéndolo, creo que no ha sido así-.
      Un saludo.

      Me gusta

      Responder
      1. Igor

        No quiero entrar en polémicas pero yo he entendido perfectamente lo que querías explicar y creo que se entiende a la perfección. En mi opinión creo que se ha ofuscado solo con leer la palabra transexual.

        Me gusta

  21. Emile

    Hola a tod@s, me operaron de un macroadenoma y perdí toda capacidad para producir hormonas al quedarme sin hipófisis

    Os encontré buscando en google, porque estoy en vuestra misma situación con el Textes 250.
    No es para congratularse no ser el único que tiene problemas, pero si es de agradecer, y mucho el que haya gente como tu Zitro, o como el siguiente blogero , que me habéis no solucionado, pero si esclarecido más la situación en la que nos encontramos respecto al problema,

    https://construyendoamatias.wordpress.com/2016/10/14/situacion-del-testex-prolongatum-250/

    Explicación clara y concisa, repito GRACIAS a ambos

    Saludos

    Me gusta

    Responder
    1. Adolfo

      Bueno, pues según he leído en el enlace (gracias, Emile), el problema del Testex 250 es un desabastecimiento temporal por exceso de demanda, el cual se debería solucionar en un margen de dos o tres meses según informa Desma, el laboratorio que lo distribuye en España.
      Por clarificar un poco las cosas y en cuanto a los productos disponibles:
      – Testex sigue estando disponible , pero en su versión de 100 mg y 50 mg. ( A mí me lo dispensaron hace dos semanas). El problema es que la dosis es insuficiente y te obligaría a pincharte cada 10 / 15 días.
      – El Reandron, que estuvo fuera del mercado hace unos años, está disponible . Desconozco si lo subvenciona Sanidad porque yo siempre los he pagado, pero PVP está a 128.-€ porque acabo de comprarlo. Es la solución que me ha dado mi endocrino hasta que el Testex 250 vuelva a estar disponible.

      Me gusta

      Responder
  22. Ben Morris

    Estoy en canarias y ya no esta disponible nigun tipo de testosterona de uso IM ya el prolongatum de 100 y de 50 esta fuerra de stock tambien!!!! Mi endocrino me a ofercido testogel, que no voy a usar por la posibilidad de contaminacion a mi novia.

    Me gusta

    Responder
  23. tiano

    Hola , buenos dias.
    He sido operado de un tumor hipofisiario, y me estoy inyectando Nebido (Que es lo mismo que reandron, solo que en el resto del mundo se llama diferente que en españa….spain is different), en algunos periodos, esto no es suficiente para tener relaciones sexuales satisfactoria, alguien me podria recomendar alguna alternativa “ntaural” a el cialis o la viagra…Realmente existen productos naturales que funcionen?alguna experiencia que podais compartir?

    Me gusta

    Responder
  24. Gabriel

    Hola gente, he leido los primeros comentarios, yo tengo un problema de hipotiroidismo y he llevado un tratamiento de Genotonorm, ahora con Omnitrope; de igual modo he tenido el Reandron y por ultimo el Tester Prolongatum, despues que el endocrino me dijo que ya no lo daba la seguridad social, deje de administrarmelo ya que mi situación economica no es muy buena, además me hicieron una ecografia y tanto en el riñon como en el higado tengo una pequeño bulto que no me crea molestias, alguien sercano con conocimientos medicos me dijo que no lo siguiera administrandomelo y ahora me hice una analitica y me ha bajado el Psa y los resultados estan mucho mejor que hace dos años, se que esos medicamentos causan cancer pero prefiero como ahora me esta pasando no eyacular, a que en un par de años tenenga cancer. Sinceramente no me siento decaido ni nada de eso, pero si es cierto que ahora he dejado de masturbarme y cuando lo hago no sale esperma.

    Me gusta

    Responder
  25. Samu

    Buenas quería hacer unas preguntas .Llevo ya unos dos años pinchandome, exactamente tres años con la testosterona baja; el último año no estuve pinchandome para ver si mi cuerpo producía, entonces me hice una analítica y me ha vuelto a bajar. Fui al médico y me ha recetado otra vez pincharme. Mi pregunta es:¿ si no me pincho y mi cuerpo no produce testosterona que podría pasarme? ¿Y si me sigo pinchando he leído algo de cancer, tumor,etc? Quería más información sobre lo que tengo y mi médico no me lo deja muy claro. Tengo 25 años espero tu respuesta. Gracias

    Me gusta

    Responder
  26. murciia

    Buenas tengo 25 años y llevo 3 años con todo esto y aún no tengo nada claro me estuve pinchando dos años y el último año deje de pincharme para saber si mi cuero producía testosterona pero no y hace dos semanas mi médico me a dicho que me vuelva a pinchar y tengo muchas preguntas que el médico me dice esto no es malo y e leído por aquí muchas cosas quería saber si te dejas de pinchar qué pasaría ? Y si te oí chas también qué pasaría y temas de cancer que e leído y todo cualquier información es buena espero vuestra respuesta gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Jose luis

      Por si te sirve de algo , yo llevo 25 años de tratamiento con testosterona y aqui sigo y espero que para rato. Actualmente me pongo una ampolla de Reandron 1000mg. Cada 3 meses y que pago de mi bolsillo,128€, y fenomenal. Animo y no te preocupes. Y otra cosa por si os sirve a alguno. Con el tratamiento de testosterona quedamos esteriles pero hay tratamiento alternativo por si quereis tener hijos. Consultad con un buen endocrino. Saludos

      Me gusta

      Responder
      1. Jose luis

        El Reandron 1000mg es lo mejor que hay que yo conozca. Tienes que ir a tu medico y que te haga una receta privada o que te lo ponga en el informe y entonces vas a la farmacia y lo pides. Hay que pagarlo ya que hace unos años lo sacaron de la seguridad social. Cuesta 128€. Suerte y tranquilo que hay cosas peores.

        Me gusta

      2. murciia

        Vale gracias José Luis y no sabes qué ocurre si nos seguimos pinchando o lo dejamos para lo bueno o para lo malo ?

        Me gusta

      3. Jose luis

        Si tu cuerpo no produce testosterona y tu eres joven y no te inyectas te quedas sin musculos,sin fuerzas,depresivo, como una mente joven en el cuerpo de un anciano.

        Me gusta

  27. J.d

    Hola zitro, me encuentro en la misma situación en cuanto al reandron que muchos de vosotros estáis comentando. Me gustaría luchar de cualquier manera, si es necesario judicialmente, para lograr nuestros derechos, ya que este medicamento si era financiado antes.

    Me gusta

    Responder
  28. Antonio

    Hola, yo tengo un tratamiento con testes prolongatum, anterior mente tuve Reandron pero ya es demasiado caro, ahora se llama Nevido o algo parecido, yo el prolongatun me miro al espejo y me lo pongo yo solo, solo hay que aconstumbrarse, mira los diabéticos, se pinchan ellos solo, por que yo no.
    yo me pincho solo y me quito de problemas, el reandro uno solo es mas difícil por que duele mas y esa no duele a penas, cuando aprendas a ponértela vas a prefei esa a la otra, busca en YouTube auto inyectarse en la nalga, por que también se la ponen en la pierna pero esa es mas dolorosa y difícil

    Me gusta

    Responder
  29. Igor

    Hola, he encontrado por casualidad tu blog y al menos me he tranquilizado un poco, siento que sea por esta razón pero saber que no estoy solo en esto me ha ayudado. Yo he empezado con geles y ahora estoy con gel y el testex 250 una vez al mes. Me han ampliado al pinchazo porque tengo la trstosteran bajita y con el gel parece que me quedo ahí ahí… pero estoy un poco deprimido porque pensaba que con la inyección mis problemas iban a desaparecer, me ponché este viernes pasado pero hoy mismo, lunes, he vuelto a tener un bajón increíble que casi me da hasta fiebre. No pensaba que podría ser tan grave lo de la testosterona, me da anemia, falta de glóbulos rojos y por consiguiente un par de bajones al mes. Y como digo pensaba que con esto mejoraría, igual es que es pronto por eso del prolongatum pero joder como he perdido calidad de vida en cuanto a la salud. Mi médico dice de ir así poco a poco porque igual con los geles y la inyección llego a niveles aceptables, ahora tengo que esperar hasta septiembre pero me da rabia aguantar esta situación. Me ha comentado que con el reandron estaría cubierto, un único pinchazo cada tres meses pero que el coste es excesivo, pero teniendo estos episodios de malestar y sin saber si están haciendo mella en mí salud casi que preferiría pasar directamente al reandron. Por supuesto, pienso que es súper injusto que nos dejen sin subvención cuando es una enfermedad crónica y con un tratamiento carísimo y luego dan dinero y roban sin miramientos. Subvencionan tonterías y a nosotros nos dejan jodidos. Decir que he llegado a esta situación porque al igual que a muchos no me avergüenza en absoluto por un maldito cáncer. Por favor si alguien se encuentra en mi situación y ha pasado al reandron querría saber si la mejoría es notable y que me cuente un poco su experiencia. Saludos a tod@s y espero que nos mejore la vida, la salud es súper importante.

    Me gusta

    Responder
    1. Jose luis

      Hola amigos

      Yo utilizo reandron cada tres meses y me va bien. 128€ no es tanto. Se hace un esfuerzo. Si usas el testex 250mg. Es cada 21 dias y sin ponerte gel porque podrias estar pasandote de la dosis y por eso te encuentras mal. El gel no me gusta nada.

      Saludos

      Me gusta

      Responder
      1. JJ Bcn

        Hola Jose Luis,
        Porque dices que el gel no te gusta nada. Porque no va bien para el aporte de testosterona o es por la incomodidad de su uso y ademas diario, etc. ??….
        Saludos

        Me gusta

      2. Jose luis

        El gel no me gusta nada por todo lo que tú dices. Hay que ponerselo cada dia a la misma hora. Hay que hacerlo lentamente para que.penetre bien que es difícil. No te puedes bañar en unas cuantas horas y mucho más. Si no puedes ponerte el reandron que son 128€ cada tres meses te puedes poner testex prolongatum 250mg. Cada 21 días. Llevo mas de 20 años y tengo 53. Muchas suerte.

        Me gusta

      3. JJ Bcn

        Hola Jose Luis, disculpa, hasta ahora no he visto tu respuesta (miraba solo al final…..). Muchas gracias por tus comentarios…., si, la verdad que el gel a diario condiciona bastante…, por eso tambien mas abajo preguntaba por algún endocrino en Bcn entendido en temas hormonales para pedir opinión en este sentido…, lógicamente en la próxima visita le comentare a mi endocrino actual. Como empiezo a ponerme ahora el gel, de momento entiendo que hay que centrarse en encontrar la dosis adecuada pero quizás lo suyo seria hacerlo ya con el medicamento que vayas a usar habitual.
        Gracias y saludos,

        Me gusta

  30. Carlos

    Hola a todos!!
    Tengo 44 años,llevo en tratamiento desde los 6 años que fue cuando me detectaron un hipogonadismo hipogonadotrofico (hipofisis nula o atrofiada)De aquella era una enfermedad bastante rara y me hicieron una RNM en Valladolid ya que era la única máquina que había en España y concluyeron con ese diagnóstico aparte de todos los desagradables síntomas ..(aspecto andrógino,caracteres sexuales Propios del síndrome testiculos y pene pequeños,anosmia (ausencia de olfato..).He pasado por múltiples tratamientos,dos operaciones (Criptorquidia),ya que la medicina a veces da palos de ciego.Con uno de ellos casi me dejan estéril aparte de que una persona con este síndrome ya lo tiene bastante difícil para la reproducción.(textex leo,phisex leo,neo fertinom,reandron y alguno más son nombres que os sonaran..)Que os puedo decir…no hay palabras que expresen lo que pasa por tu cabeza cuando te sientes un hombre o una mujer pero tu cuerpo no te acompaña(el síndrome de kallman también afecta a las mujeres) ..tu propia familia o pareja si tienes la enorme suerte de tenerla, no te entiende,o te compadece,o te discrimina así que,que no va a hacer la basura de sociedad que hemos creado entre todos ..sospecho que forma parte de la evolución como especie.Los individuos defectuosos sobreviven como pueden,mientras los más aptos siguen adelante con sus vidas.Me gustaría poder deciros que no os preocupéis ..que esto no es nada,que hay cosas mucho peores..y claro que la hay pero también mejores y aunque toda situación es susceptible de empeorar no es ningún consuelo..para las depresiones,el cansancio,la falta de vigor sexual y desinterés,la vergüenza de no ser como los demás y no poder ni ducharte en un gimnasio por temor a que se rían(que indudablemente lo van a hacer )o peor a compadecerte..los pinchazos,los graves problemas anímicos que esto conlleva ..Aún así no me puedo quejar …después de 5 años de terapia reproductiva(pinchandome)se me ha caído el pelo pero he tenido por cauces “naturales”(sin necesidad de clínicas reproductivas)dos preciosos hijos..Es el mejor regalo que podía tener después de 44 años de incomprensión que entiendo por parte de familia,parejas etc .Ahora mismo sigo casado,pero siendo sinceros es muy difícil por no decir imposible tener una de forma normal ya que esto afecta a la misma indudablemente y habrá gente que llene esto de palabras vacías y me diga “que no hombre,que hay muchas mujeres que les da igual el tamaño..que lo importante es quererse..etc etc)TODO MENTIRA…no os creáis nada..Puede haber mujeres o hombres depende del caso que os quieran y entiendan por encima lo que os pasa pero quedará ahí,y será una lucha constante por la “normalidad”que nunca llega..y la vais a sufrir vosotros en relativa y a veces total soledad.Tranquilos por qué entre que el palo sube y baja descansan las costillas ..A mayores llega el gobierno(me da igual este que otros)y nos cambia la medicación y las pautas por el dinero..no les culpo,incluso me extraña que con su ideología lo financien ya que somos así por qué Dios lo quiere,y los caminos del señor son inexcrutables …(modo irónico encendido de siempre)Acabaré esto diciéndoos que luchéis siempre aunque va a ser durísimo,es verdad que la vida tiene otras muchas cosas buenas y que merece la pena vivirlas así que un abrazo a todos y gracias por la información..

    Me gusta

    Responder
  31. JJ Bcn

    Hola !!
    Soy de Barcelona, tengo 56 años y justo ahora me han recetado testogel (1 sobre diario) ya que mi nivel de testosterona esta por debajo de lo normal (perdi un testiculo en un accidente hace 12 años).
    Lógicamente es un tema que me preocupa y espero llevarlo lo mejor posible y con los mejores resultados o dicho de otra forma con los menores problemas.
    Considero muy importante disponer de un especialist@ medic@ endocrin@ que sepa lo que hace y poder confiar el/ella..
    En este sentido, por favor, podríais recomendarme alguno por la zona de Barcelona o cualquier otro punto de Catalunya.
    De momento el Testogel me lo ha recetado un Andrologo pero me gustaria un seguimiento por un endocrin@.
    Ire siguiendo el hilo y comentando mi estado/sensaciones, etc.,.
    Gracias a todos y especialmente a Zitroztr por la iniciativa de abrir este hilo.
    Un saludo y ánimos para todos !!,

    Me gusta

    Responder
  32. Fernando

    Hola buenas, tengo 28 años, a pesar de que llevo una vida totalmente sana y practico deporte, tengo todos los síntomas de tener baja testosterona, falta de libido, problemas con la erección, cansancio generalizado, poca claridad mental, depresión.
    Fui a la SS, y me hicieron dos análisis de sangre en días distintos, los resultados fueron:
    1 Testosterona total 350 ng dl (márgenes 300 a 900)
    2 Testosterona total 396 ng dl (márgenes 300 a 900) Testosterona libre 87 pg ml (márgenes 75 a 300)
    Según la doctora estoy dentro de los márgenes, pero estoy rozando con los valores mínimos, y tengo solo 28 años. Esos valores corresponderían a varones de más de 70 años. Pero se niega a darme tratamiento. Buscando en internet veo infinidad de casos de personas que han mejorado muchísimo con el tratamiento de testosterona incluso estando dentro de los márgenes, así que he decidido que voy a empezar con la terapia de sustitución de testosterona.
    No me importa realizarme los pinchazos en casa, pero el problema que tengo es que en la farmacia no me dan el testex o el reandron sin receta médica.
    ¿sabéis cómo puedo conseguir receta para estos medicamentos?, por internet hay varias páginas que los venden sin receta (testex y nebido), pero no me fio nada.

    Si alguien de los que lleváis muchos años con la terapia pudierais aclararme como os suministráis los medicamentos
    Gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Jose luis

      Tiene toda la pinta de ser un caso como el mio. Yo empecé igual que tú. La parte de la hipófisis que afecta a la sexualidad se va secando. Es muy duro ya que yo empecé con tu edad y en la Seguridad Social nada. Empecé a ir a médicos privados y solo van a sacarte

      Me gusta

      Responder
    2. Jose luis

      A sacarte el dinero. Te aconsejo que busques un buen endocrino que te pida realizarte una resonancia en la cabeza y no te automediques.
      Yo al final conseguí una gran doctora en la seguridad social. Me pongo reandron 1000mg. Cada 90 dias. Mucha suerte y contacta siempre que quieras.

      Me gusta

      Responder
      1. Fernando

        Muchas gracias Jose Luis, te aseguro que este año estoy tocando fondo con la depresión, y he leído que con testosterona puedo mejorar, incluso mucho más que con antidepresivos que me niego a tomar, eso sí que es nocivo. En la situación en la que estoy, preferiría automedicarme a seguir como estoy, pero tienes razón, mejor intentarlo con algún endocrino que sea comprensivo.

        He conseguido que un endocrino me receta Testex 250, una inyección cada dos semanas, pero como bien dices va a sacarme la pasta simplemente, la gracia me cuesta 65€ cada receta de testex, cuando la testo cuesta solo 4€ en farmacia, en fin un timo.
        De momento llevo solo 2 pinchazos y no noto ninguna mejoría, aunque me ha comentado que los efectos se empiezan a notar a partir del 4º o el 5º. Estoy ansioso ya de notar la mejoría, ¿sabes si lleva mucho tiempo empezar a sentir los síntomas?

        Voy a intentar buscar otro endocrino que me recete reandron, que me saldrá más económico y más cómodo que estar cada 15 días inyectando.
        Y lo de la resonancia suena interesante, no me importaría en absoluto realizarme una, si me ofrece información interesante.

        Te paso mi correo, por favor escribeme, en estos momentos tengo muchas dudas, y la opinión de alguien como tú sería muy importante para mi.
        Un saludo
        fernamonte12@gmail.com

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s