¡Cómo sobra el dinero en Alcorcón! [Modo irónico] – Asfaltado en Campodón

Hola a todos.

Por suerte -creo yo- vivo en una zona muy tranquila de Alcorcón, que hace prácticamente frontera con Villaviciosa de Odón. En concreto, en mi calle apenas hay tráfico; a un lado, viviendas unifamiliares, y al otro, unos bloques de pisos de 4 alturas. Nunca ha habido problemas para aparcar en la calle; de hecho, algunos vecinos decidieron hace tiempo ni siquiera pagar el vado, puesto que la buena convivencia vecinal nunca les había causado el -en otros sitios vistos- problema de que alguien les aparque en la entrada de su garaje propio y no quiera retirar el vehículo porque no hay vado.

Pues bien, llegó Agosto de 2014. Al menos en Retamas, en Los Castillos (esto no lo he visto personalmente), y aquí en Campodón, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido que sería mejor elevar las alcantarillas y asfaltar de nuevo. Vale; cada entidad tiene sus planes, me imagino que habrá alguna presupuestaria para esto, y en Agosto, supuestamente, es cuando menos impacto se provoca. Algunos pensamos que, al menos en Campodón, con parchear algunas zonas (como se ha hecho en Avda. Castillo-Villaviciosa -que creo que ya pertenece a Villa, pero no estoy seguro-) habría valido, y ese dinero habría sido mejor destinarlo a otras cosas. Por ejemplo, se está disolviendo nuestra Entidad Urbanística, que era la que nos suministraba el agua de nuestros propios pozos en Campodón, entre otras funciones. Cuando entre el Canal de Isabel II, posiblemente ese dinero de las nuevas instalaciones nos toque acoquinarlo a los usuarios. Ojalá me equivoque.

Volviendo al tema del asfaltado, en Avda. de la Caza siempre ha habido dos carriles de circulación, una acera para aparcar en línea (la de los pisos) y otra también para aparcar en línea, intercalándose con los vados (la acera de los adosados).

La noche del jueves 28 al viernes 29 de Agosto de 2014, a eso de las 0:00, tras el asfaltado, se procedió a pintar las líneas en Avda. de la Caza. Ojo a la hora, por lo de la nocturnidad y alevosía…

Y, ¡sorpresa!, aparecen dos carriles de circulación, aparece marcada la línea de aparcamiento en el lado de los pisos… ¡pero a lo largo de la acera de los adosados, la línea es amarilla! ¿PQC*?

Esa línea es discontinua en todos los accesos (sean vados o no). Y aquí viene lo controvertido del título: aparte de por el desembolso que supone el asfaltado, ¿VAN A PAGAR LOS VECINOS LOS VADOS? No todos lo hacían, pero ahora, con más motivo, no tiene sentido pagarlos: no se puede aparcar en ninguna situación, de modo que es una simple norma de tráfico la que impedirá que haya coches en los accesos, no el hecho de tener una chapa con el número de vado en dichos accesos.

Cierto es que “sólo” son 150 vivendas, y no todas estaban pagando el vado, y el importe del vado no es muy elevado, pero ¿de verdad prefiere el Ayuntamiento renunciar a un ingreso, cuando podían haber dejado la calle como estaba, no haber eliminado plazas de aparcamiento, y recurrir a otras soluciones? Por ejemplo, si resulta que los carriles son demasiado estrechos como para mantener ambas líneas de aparcamiento, podían haber hecho Avda. de la Caza de un sentido, y Monteros con el sentido opuesto. O pintar los carriles más estrechos (cabían, por ejemplo, el camión de la basura y un coche, aun teniendo vehículos aparcados a ambos lados).

Me imagino que los vecinos nos quejaremos, pero algunos estamos empezando a pensar que pueda ser una pequeña represalia por los problemas que la disolución de la Entidad está presentando al Ayuntamiento. Y, como normalmente Campodón ha estado un poco dejado de la mano de ambos Ayuntamientos (Alcorcón y Villa), ahora al menos el de Alcorcón podrá decir “¡pero si os hemos hecho caso, os hemos reasfaltado!”, para callarnos la boca. Vamos, personalmente, dudo mucho que hagamos que lo cambien (de nuevo, ojalá me equivoque).

Veremos en qué queda todo esto; me veo que alguno va a tener que aparcar en el parking del nuevo Ikea, “el más grande de Europa”.

Por cierto, ¿en qué fecha son las elecciones en 2015? Es que queda poquito (aunque también es cierto que, como decía, aquí en Campodón pocos somos los vecinos pertenecientes a Alcorcón?

Ya iré actualizando; a ver si veo la forma de colgar fotillos, que soy muy nuevo en esto de los blogs, y especialmente en WordPress.

Un saludo, y gracias por leerme.

 

* ¿Pero qué c… ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s